jueves, abril 18, 2024
PolíticaPortada

Perredistas de 30 municipios darán voto útil a Delfina Gómez

Compartir:

Alberto Dzib

Por segunda ocasión en una semana, se anunció la adhesión de militantes del PRD a la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de morena al gobierno del Estado de México, con el argumento de que, si las izquierdas se unen, existen más posibilidades de evitar que el PRI continúe en el poder.

Esta vez, fue José Luis Jaime Correa, integrante del sol azteca en el territorio, quien dijo ser portavoz de militantes en 30 municipios, que después de un análisis sobre la contienda electoral concluyeron optar por el voto útil en favor de Morena, a partir del reconocimiento de que las encuestas la colocan como la abanderada de izquierda mejor posicionada en el proceso.

Apuntó que con la unión de las izquierdas el 4 de junio, se pueden sumar los votos necesarios para ganar el gobierno estatal, por lo que se extiende el llamado a los militantes del PRD, Movimiento Ciudadano y a los mexiquenses en general para darle utilidad a su voto y darlo en favor de Morena.

“Por ello, con el propósito de contribuir al proyecto de la izquierda en el Estado de México, militantes del PRD de más de 30 municipios, el día de hoy convocamos a las y los ciudadanos que ejercerán su voto de junio, a que lo hagan en favor de la candidata de Morena”.

Aseveró que algunos de los municipios en los que parte de la militancia del PRD dará voto útil a Delfina, son, Toluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Villa de Allende, Xonacatlán, Nicolás Romero, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Temoaya y Nezahualcóyotl, tierra del candidato perredista en esta contienda, Juan Zepeda Hernández.

Dijo que por el momento su sector que aseguró puede abonar hasta un punto porcentual el 4 de junio, no tiene contemplado renunciar al sol azteca y ello se definirá con el paso del tiempo, pero ahora la intención es reintegrar a la izquierda y restar posibilidades de que el tricolor asuma nuevamente el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *