viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ordena IEEM bajar espectaculares de Virtud Ciudadana contra Delfina

Alberto Dzib.

Ricardo Moreno, representante de MORENA, celebró que el IEEM retirara los anuncios espectaculares, donde se pretendían influir al no voto, de los mexiquenses.

Ricardo Moreno, representante de MORENA, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), celebró que, este órgano democrático de la entidad, diera respuesta oportuna a las dos denuncias que su partido interpuso, en recientes días, hacia el gobierno estatal en turno y al partido Virtud Ciudadana, por las campañas que iniciaron en anuncios espectaculares y, desde su perspectiva, pretendían influir en el voto mexiquense.

Comentó que, este jueves, el IEEM resolvió el retiro de anuncios espectaculares del gobierno del estado; supuestamente basados en la difusión de una campaña de donación de sangre, que debido a la estructura de los mensajes se observaron como factores de incidencia en el voto.

Dijo que ese mismo día, pero por la noche, que el instituto ordenó que se retiraran los anuncios, en las mismas plataformas que promovió el partido Virtud Ciudadana, a partir de una campaña denominada “Todos son Iguales”; en donde, particularmente, a Delfina Gómez, su candidata en el estado, se le señaló como impulsora de actos corruptos durante su gobierno municipal en Texcoco.

Aplaudió a nombre de su partido que, en específico, se haya atendido la denuncia contra los mensajes del nuevo partido político a nivel estatal; ya que, con ésta, dijo, se incentivaba el odio y el abstencionismo el 4 de junio.

“El día de ayer por la noche nos fue notificada esta resolución, misma que aplaudimos; pues una campaña, de esa naturaleza, lo único que provoca, insisto, es sembrar el odio, sembrar y generar, en el electorado, una actitud de ausentarse de las urnas, al calificar prácticamente a todos como iguales, y que prácticamente llamaba a no votar por ninguno”.

Aprovechó para comentar que, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó su investigación, sobre un spot del PAN, que en el marco de las campañas por el gobierno mexiquense; también, se refirió a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, por su ineficacia para gobernar, según resultados en su gobierno texcocano, que el blanquiazul, aseguraba, habían provocado disparo en el índice de secuestros.

Dijo que la autoridad se pronunció en torno a la falsedad del anuncio y por lo tanto se determinó su retiro. a través de una sentencia, misma que Ricardo Moreno, aseveró, será utilizada al término del proceso electoral, para denunciar al PAN por daño moral ante tribunales civiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *