viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Con apoyo de la COIM, Zepeda va a la caza de Alfredo Del Mazo

Compartir:

Alberto Dzib.

Militantes del Partido del Trabajo (PT) se sumaron a la campaña de Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México. Óscar Vergara Gómez, diputado local del PT, fue uno de los que se adhirieron al partido del sol azteca.

El abanderado del PRD, al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, comentó, este lunes, que según algunas encuestas electorales, al inicio de la última semana de contienda, su perfil estaría en segundo lugar de la preferencia, con dos puntos de diferencia con el primer lugar, que ocupa el candidato de la coalición del PRI, Alfredo del Mazo Maza; pero, confió en que, el 4 de junio, logrará obtener el porcentaje que falta para competir por el triunfo, derivado del anunció de adhesión a su campaña, que este lunes hicieron algunos militantes del Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa del equipo perredista, la Corriente de Opinión de Izquierda (COIM), que funge como grupo al interior del PT, y el diputado local de ese partido, Óscar Vergara Gómez, dieron a conocer su decisión por sumar a la campaña de Zepeda Hernández, luego de que, el pasado viernes, su candidato, en este proceso electoral, declinara en favor de MORENA; pues aseguraron que dicha determinación no fue consultada a la militancia.

Comentaron que el apoyo al perredismo y contra lo que dictaron sus dirigencias estatal y nacional fue resultado de una evaluación interna, en la que observan a Juan Zepeda como el mejor perfil para gobernar, y garantizaron que su integración a la campaña podría representar un porcentaje de los votos que emitan los militantes y simpatizantes de su partido, en 54 municipios mexiquenses.

En este sentido, el abanderado del sol azteca se congratuló del apoyo manifestado, y puntualizó que de esta forma podrá consolidarse el cierre inesperado en los resultados electorales, que ha anunciado desde el inicio de su campaña, ya que no es MORENA, dijo, quien le compite al PRI la gubernatura estatal.

“Venimos a un cierre de fotografía, eh; hoy revisamos encuestas, ya superamos a Delfina y estamos a dos puntos de Alfredo del Mazo, según nuestras encuestas; eso conlleva a que, estos apoyos tienen un valor todavía multiplicador, porque esos votos, que no están faltando, se van a generar y a consolidar a partir de estas decisiones”.

Cabe señalar que, tanto la corriente mencionada, que encabeza Vicente Miguel Mateos y el diputado Óscar Vergara, destacaron que no renuncian a su ideología, partido y, en el último caso, a su cargo; aunque el legislado expuso que la dirigencia estatal petista intentará expulsarlo del instituto político.

“Tampoco quiero engancharme en un pleito con la dirigencia de mi partido, aunque ellos ya buscan una expulsión y lo digo públicamente: no renuncio al Partido del Trabajo y tampoco, mucho menos, a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *