martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

PF solicitó se moviera la caseta de la autopista Lerma-La Marquesa, desde 2016

Compartir:

Erick Álvarez.

Eduardo Góngora, coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, informó que la dependencia ya había realizado un dictamen y se le informó a la empresa, encargada de la construcción de la autopista, que se tenía que mover la caseta.

Eduardo Góngora Espinoza, coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, informó que la dependencia ya había realizado un dictamen, donde se le informó, en noviembre del 2016, a la empresa, encargada de la construcción de la autopista Lerma-La Marquesa, que se tenía que mover la caseta, ya que no estaba ubicada adecuadamente; así como se tenía que construir una rampa de frenado.

En entrevista, el funcionario federal señaló que esta auditoria se le envió a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero que hasta apenas, tras los últimos accidentes letales registrados, en dicha vía, se comenzaron a realizar las adecuaciones.

“En noviembre del 2016, la Policía Federal hizo una auditoria vial, donde hicimos ver algunas situaciones, que estaban presentando algunos problemas, de acuerdo al número de accidentes, y ahorita, de forma muy coordinada con la SCT, se están tomando las medidas adecuadas; se señaló que hace falta una rampa de emergencia de frenado, así como la ubicación de la caseta de peaje de cuerpo A, que está en un lugar no adecuado”.

Señaló que la Policía Federal no está facultada para poner un plazo, para la realización de las adecuaciones a esta carretera, y que lo único que hicieron fue sólo la auditoria, para hacerles ver los errores a la empresa y que esto le compete a la SCT.

“Nosotros no ponemos plazos, nuestro trabajo fue ese, hacer la auditoria vial y en su momento, en noviembre del 2016, se la mandamos, tanto a la empresa, como a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *