viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Funcionarios organizan operativo para asegurar votos en Ecatepec

Redacción Diario Evolución

Foto: Proceso

Alrededor de 30 funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de México formaron un aparato de captación de votos en Ecatepec, el cual aseguran será utilizado para beneficiar a Alfredo Del Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura mexiquense, en las próximas elecciones del 4 de junio.

Se dieron a conocer documentos internos de este grupo de funcionarios, en donde se exhiben métodos operativos del PRI, se registran por lo menos, mil 832 “procuradores regionales sociales” para la captación de votos, esto con información de Proceso.

En los documentos se tiene un registro del número de personas a quienes se les entrego la tarjeta rosa “Salario Rosa”, la tarjeta “Con todo” y tarjeta verde “La fuerte”, junto con datos personales como dirección, nombre y validación.

Entre los servidores públicos destacan los doctores Rocío Rangel Gómez, subdirectora de Atención Médica en el ISEM; Víctor Manuel Guzmán Espinosa, director del Hospital Las Américas, en Ecatepec; o Nancy Teresa Jordán González, directora del Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, de Naucalpan.

Los doctores realizaron un registro en una plataforma electrónica la cual no tiene nombre ni logotipo y es inaccesible mediante un motor de búsqueda, lo cual demuestra que la información está protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *