jueves, abril 18, 2024
Municipios

Tendrá Metepec nueva Estación de Bomberos

Compartir:
El ayuntamiento de Metepec aprobó, por unanimidad, la realización de la construcción de una nueva estación de Bomberos.

Durante la sexagésima sexta sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Metepec aprobó, por unanimidad, la realización de trámites administrativos para el inicio de la construcción de una Estación de Bomberos, que estará ubicada en la zona comercial del municipio, brindando, con ello, cobertura eficiente ante distintas emergencias.

Desde 1993 existe la única estación, sobre la avenida Manuel J. Clouthier; sin embargo, el crecimiento urbano, en la demarcación, requería, prioritariamente, otra sede para atender de manera eficaz diversos siniestros.

La iniciativa del alcalde, David López Cárdenas, derivó en la consolidación del proyecto, que estará ejecutándose este mismo año, para entrar en operación a inicios del 2018.

Cabe señalar que la ubicación de la actual estación representa dificultad en los traslados de los cuerpos de emergencia, para atender llamadas de la ciudadanía, toda vez que está enclavada en una zona habitacional con alto índice demográfico.

Con la nueva base, de operación de los bomberos, se tendrá mayor celeridad ante las emergencias, sobre todo las que correspondan a la zona sur y poniente del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *