viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Óscar González demandará al IEEM

Compartir:

Erick Álvarez.

Óscar González Yáñez, ex candidato del PT dijo que interpondrá una denuncia contra el IEEM, por hacer uso de su nombre en la boleta electoral, que se utilizó en el proceso el pasado domingo 4 de junio.

Óscar González Yáñez, ex candidato del Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura del Estado de México, anunció que estará interponiendo una denuncia jurídica en contra del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por hacer uso de su nombre en la boleta electoral, que se utilizó en el proceso el pasado domingo 4 de junio.

En conferencia a las afueras del IEEM, el ex-candidato petista señaló que él renunció a su candidatura, días antes de llevarse el proceso electoral, esto para apoyar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, y que en ningún momento se le notificó, por parte de la autoridad, que seguía siendo candidato, ya que él ejerció su derecho de declinar.

“Voy a demandar jurídicamente al IEEM, por el uso de mi nombre, por haberlo usado en las boletas electorales, y por haberlo usado en el PREP, y no hubo ni un solo comunicado, por parte del Instituto, que le diera certeza a los ciudadanos que había sólo cinco candidaturas; no soy candidato, yo presenté mi renuncia, tres días antes de la elección, y está dentro de mi derecho, y no estoy sujeto a un reglamento y tengo derecho a renunciar cuando yo lo considere; a mí nadie me puede obligar a ser candidato y es mi derecho como ciudadano”.

Asimismo, indicó que es necesario hacer una limpieza en el proceso electoral, al asegurar que el proceso fue una elección de estado, y estuvo muy sucia, y que es necesario dar a conocer todas las inconsistencias de los distintos municipios.

Afirmó que esta elección la gano Delfina Gómez y no Alfredo Del Mazo; por ello, estarán exigiendo la apertura de todos los paquetes electorales, donde al revisar los votos, uno por uno, se demuestre al ganador real.

“Exigimos la apertura de todos los paquetes electorales, de esta elección, ya que el mayor número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, y es una consideración que hace la propia ley, y en consecuencia es necesario, políticamente, abrir todos los paquetes de la elección y que se pueda decir que el resultado dejó con tranquilidad a los mexiquenses”.

Aseguró que el papel de la gente del IEEM fue deplorable, y que, es por eso, también solicitarán la destitución del Consejo General, afirmando que estos integrantes rompieron los acuerdos del conteo rápido y con apoyo al PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *