viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Empresarios mexiquenses piden al IEEM transparencia en resultados electorales

Compartir:

Alberto Dzib 

Por las afectaciones económicas que podría provocar el descontento de algunos sectores sobre el resultado de la elección por el gobierno del Estado de México, cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, se pronunciaron en suma al llamado de calma para la ciudadanía y partidos políticos a fin de esperar la conclusión del conteo de votos del órgano electoral que definirá el resultado final y principalmente a asumir una postura de civilidad cuando ésta se dé a conocer.

El presidente del capítulo Valle de Toluca de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos mexiquenses (ASECEM), Jorge Luis Millán, comentó que pese a tenerse una tendencia que desde el día de la elección da el triunfo a uno de los candidatos, el sector privado también se muestra confiado de las instituciones y por ello esperarán que la autoridad electoral del estado emita su conclusión con la certeza de que sea quien sea el ganador buscarán crear lazos de trabajo.

“Comentarles que como sector, gane quien gane, nosotros seremos respetuosos de ese resultado, pero también estaremos muy atentos a trabajar de la mano con quien resulte electo, hombro con hombro en favor de los mexiquenses”.

No obstante, dijo que si se esperará que el IEEM exponga el resultado con total transparencia para que la ciudadanía de a éste su voto de confianza, se otorgue gobernabilidad a quien sea beneficiado con el voto mayoritario y se evite la anarquía en la manifestación de inconformidad.

“Lo único que si esperamos de las instituciones, en éste caso del instituto estatal electoral, es  que sus resultados y su proceso, sea de la forma más transparente, y yo creo que es necesario que ésta transparencia en el proceso se transmita para dar la  confianza y permita una gobernabilidad a quien resulte electo”.

Desde ahora los presidentes de distintas cámaras invitaron a quien gane esta elección a sostener también transparencia en su gestión y aceptar que existan reuniones mensuales con empresarios para evaluar los avances que en materia económica observa el estado.

Los representantes de la iniciativa privada, también mostraron preocupación por el bajo nivel de participación que prevalece en elecciones estatales y consideraron que los entes competentes deberán trabajar en fundar de nuevo la idea de democracia en los habitantes de la entidad.

Es de mencionar que previo a la jornada electoral del 4 de junio, la ASECEM manifestó su aprobación por la campaña que desarrolló Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI y rechazó la ideología con la que operaba en la misma dinámica la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, ambos contendientes que hoy se disputan en conteos finales la gubernatura estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *