viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

LA CULTURA DEL FRAUDE ELECTORAL

**Imitación de ‘Pan y Circo’ no le Funcionó a Gerardo Pliego**

**Manuel Castrejón Sacó a Flote Elección en Zina, Mientras las Diputadas se Paseaban**

**Por Traición o Falta de Resultados Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán Pierden en las Urnas**

Cómo es posible que, en el estado de los feminicidios, la extorsión, la impunidad, y la falta de transparencia en el uso de los recursos, la gente todavía salga a votar por el representante del Grupo Atlacomulco.

Es muy complejo de asimilar, pero es fácil de resumir, todo se concentra en la cultura de la corrupción, el lucro y la ignorancia (palabra fuerte que puede ser muy criticada, pero es verdad, aunque nos duela). A lo largo de generaciones se ha forjado todo un sistema de compra de votos para ganar las elecciones, desde la reina de la primavera en el jardín de niños hasta la perfección de las trampas para ganar una presidencia de la república.

La estructura es tan perfecta e inmensa que tiene a su favor a los creadores de las reglas, las autoridades electorales, los tribunales, los trabajadores de gobierno, las empresas afines al partido en turno, a los mismos partidos de oposición (si es que existen) y la propia Mayoría Silenciosa en todos sus niveles.

En todos los partidos y en todos los niveles de gobierno se hacen trampas y se compran votos, obvio el creador del sistema cada vez hace más innovaciones, la cultura de la trampa es tanta que el tricolor siempre está a la vanguardia en la compra de votos.

De esta manera al participar todos, incluso defienden su sistema e insultan a quienes no congenian con ellos, los pagos son diversos, desde aquel que consigue subsistir 6 o 3 años a través del triunfo, los puestos de confianza, los contratos a empresas, hasta el más bajo que solo cobra una vez cada elección y es el más pobre por lo regular, pero sus necesidades son tantas que no entiende por ignorancia o necesidad la importancia de la democracia.

La corrupción abarca a todos los participantes, lo hace quien compra el voto a través de programas sociales o quien recibe dinero para juntar gente y llevarla a las casillas, quien cierra los ojos ante las anomalías y quien, a pesar de ver fallas sistemáticas en las elecciones, consiente todo.

Los mismos partidos hacen acuerdos y quedan evidenciados en su actuar, no es raro que alguien participe en una elección para mermar a otra fuerza (no se les critica, negociar es parte de la política) lo malo es cuando termina las votaciones y, a pesar de ello, no defienden la voluntad popular plasmada en las urnas, eso mismo nos ha generado una cultura de tolerancia a la tranza y la corrupción, en donde el resultado y la participación ciudadana ya es apático para todo el mundo.

En materia electoral nos hemos vuelto tan tolerantes que los ganadores se sienten orgullosos a pesar de lucrar con la pobreza, violar las reglas o ver incluso lo injusto del triunfo de un candidato sobre otro.

La inconsciencia y falta de métodos de evaluación hacen posible todo lo manifestado en el primer párrafo, no importa que le demos al traste al país, mientras yo este con el ganador, me dé trabajo, me dé contratos, todos los demás son imbéciles por no aceptar que así de vive en México.

EN TOLUCA

Si el diputado local Gerardo Pliego Santana pensó que ganar Toluca era fácil, se equivocó, los resultados electorales del domingo pasado demuestran que incluso Morena y el PRD son mejor vistos que él, porque en esta ocasión él representó al PAN no solo en la capital mexiquense sino en todo el Valle de Toluca y los resultados fueron apabullantes.

Gerardo Pliego pierde el primer round por la candidatura del PAN a la alcaldía de Toluca, su escaso trabajo y la imitación de ‘pan y circo’ que se implementó en Huixquilucan en la campaña de Enrique Vargas del Villar no le dieron resultados ni al él ni a Josefina Vázquez Mota, si los militantes evalúan bien, creo que Pliego pasará a la banca de espera en el 2018.

EN ZINACANTEPEC

Dicen que trabajo, mata grilla y mientras hay diputadas en Zinacantepec que solo andan de paseo en los pueblos mágicos o apoyándose en el historial familiar, el presidente municipal Manuel Castrejón se dedicó a trabajar para sacar la elección a flote, aseguran que su equipo de trabajo cubrió una a una las comunidades para entregar buenos resultados al candidato Alfredo del Mazo.

Zinacantepec se ganó con alrededor de 45 mil votos, gracias al trabajo realizado por su alcalde, quien en lo que va de su administración mantiene una cercanía con la gente y cumpliéndole a su pueblo que lo respaldó en estas elecciones votando a favor de su partido; mientras una de las diputadas andaba de paseo en Valle de Bravo en Semana Santa.

EN EL PAN

Los resultados de la elección del domingo 4 de junio exhibieron a los alcaldes, diputados y regidores del Partido Acción Nacional, una de dos o hubo traición al proyecto de Josefina o su labor ante La Mayoría Silenciosa es tan mala que fueron reprobados en las urnas.

Muchos de ellos, desaprovecharon su oportunidad para fortalecer sus proyectos de cara al 2018 al entregar pésimos resultados, Enrique Vargas del Villar quien por más aspavientos que hizo perdió en Huixquilucan, Edgar Olvera que no ha sido contundente en los resultados a sus gobernados o Ana Balderas que en Atizapán ha destacado más por sus escándalos que por sus acciones de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *