jueves, abril 18, 2024
Municipios

Tiene Metepec, en la educación, herramienta para construir sociedad responsable y productiva: DLC

Compartir:
Reconoce, el alcalde David López Cárdenas, al magisterio y ofrece más apoyos al sector.

Considerado por el sector educativo como el alcalde de la educación, ante el apoyo determinante y permanente de su gobierno, el presidente municipal, David López Cárdenas, se reunió con un grupo de profesores para refrendar la convicción de su administración, de continuar fortaleciendo ininterrumpidamente las condiciones que alienten en las aulas, la formación y preparación académica con calidad de las nuevas generaciones.

El encuentro tuvo, también, como finalidad, entregar premios a los maestros que resultaron ganadores de rifas, de atractivos regalos proporcionados por el ayuntamiento, durante la celebración y festejo, hace dos semanas, dedicado a todos los educadores por su día.

Acompañado de la directora de educación de la municipalidad, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, el mandatario reconoció, a nombre de la sociedad metepequense y de las propias autoridades, la importante labor que realizan los profesores en la transmisión de conocimientos; lo que dijo, es aliciente y de gran motivación para seguir impulsando acciones y materializando proyectos, que redunden en ciudadanos comprometidos con su patria, a través de valores y preparación absoluta.

En días pasados, como lo ha hecho la administración del edil de forma constante, se ofreció una obra de teatro de alta calidad, para conmemorar el día del maestro; allí, fueron rifados varios obsequios, que fueron entregados durante la pequeña, pero muy emotiva, reunión.

Los ganadores fueron Simona Maragarita Herrera Alvarado, César Ríos Macedo, Marcela Amaro Desales, Guadalupe Rivero Ruíz, Rosario Fuentes Terrón, Víctor Guadarrama Castillo y María del Rocío Ramírez Arellano.

Cada uno de los afortunados tomo la palabra, coincidiendo en señalar que encuentran, en el actual gobierno de Metepec, apoyo sin precedente y de la más alta relevancia, para potenciar el sistema de enseñanza aprendizaje; además de estímulos económicos, para las familias de las y los alumnos, generando también las condiciones parar otorgar educación en condiciones dignas y seguras, entre otros muchos beneficios.

Al respecto, López Cárdenas adelantó que continuará, para el presente ciclo escolar, la entrega, a todos los estudiantes de nivel básico de la demarcación de escuelas públicas, accesorios como: mochilas y loncheras, calzado deportivo, así como una vistosa y útil chamarra, acondicionada para utilizarse de igual forma como chaleco; dijo, es uno de los compromisos importantes que forma parte del programa “Metepec decide contigo en la educación”, el cual se adecuó para esta ocasión, en respuesta a la opinión de los padres de familia.

Asimismo, dio a conocer que seguirá el programa de becas económicas, con cifra histórica, al registrar el mayor número de beneficiados que ha brindado el ayuntamiento, en apoyo a la economía de la ciudadanía.

De la misma manera, destacó que, en el programa anual de obra pública, se tiene contemplada la ejecución de infraestructura, atendiendo la prioridad de instituciones, al igual que equipamiento ello, resaltó, con la contribución, siempre valiosa, y apoyo decidido del gobierno del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *