jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

AMLO desata controversia por negar alianza con partidos de izquierda

Redacción Diario Evolución

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró no habrá alianza con partidos de izquierda rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, “Por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero al PRI, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Panal”, la única alianza será con el Partido del Trabajo, debido a que su candidato Oscar González declinó a favor de MORENA y Delfina Gómez en las elecciones a gobernador del Estado de México.

En el tercer congreso extraordinario de MORENA, AMLO dejó claro que no buscará una alianza con partido alguno, particularmente el de la Revolución Democrática (PRD), aseguró se les convocó a tiempo para sumarse a MORENA, pero pudo más la ambición del candidato (Juan Zepeda) y de los dirigentes del PRD y sus acuerdos con el PRI.

Omar Ortega, presidente del PRD en Edomex afirmó que la posición de Andrés Manuel López Obrador de cerrarse a crear un frente amplio de izquierdas al único que beneficia es al PRI, pues la política aislacionista de Obrador no afecta al PRD, perjudica a la nación y beneficia a los priistas quienes gracias a esa postura seguirán cometiendo sus tropelías.

Por su parte, Juan Zepeda candidato para las elecciones a gobernador del Estado de México señaló “Yo adelanto que le va a costar nuevamente la Presidencia de la República. Andrés Manuel con esas actitudes irrespetuosas, soberbias, no va a ganar el próximo año, y es lamentable porque se tiene la gran oportunidad”.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que cuando AMLO vea que los votos no le alcanzan para ganar, volverá a buscar a su partido, “lo invito a dejar el protagonismo de lado”.

Por otro lado, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó “Los mexicanos tenemos un gran reto: detener el populismo autoritario que representan Morena y López Obrador, que tanto daño ha hecho a otros países de América Latina, debemos hacerlo con determinación y fortaleza”.

AMLO mencionó que “El próximo 9 de julio, propone se realice una sesión del Consejo Nacional con todos los procedimientos para definir quiénes van a representar en municipios, distritos y estados, a más tardar el 20 de noviembre, presentar un documento con los nombres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *