miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Partidos políticos se quedan sin prerrogativas para elecciones de 2018

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Con base en los resultados emitidos por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cinco partidos políticos se quedarán sin dinero para realizar campaña y actividades ordinarias durante los comicios del 2018.

Los partidos políticos Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Verde Ecologista, Encuentro Social quienes participaron en la elección pero no lograron el porcentaje señalado por la ley; por su parte Movimiento Ciudadano quien no presentó candidato para la elección de gobernador por obvias razones tampoco logra el cometido de la ley.

De acuerdo con el Código Electoral mexiquense, en el artículo 65, los partidos políticos tendrán derecho a financiamiento público para la participación de precampañas y campañas electorales a gobernador, diputados y ayuntamientos del Estado al alcanzar por lo menos el 3 por ciento de la votación valida emitida en la última elección de Gobernador.

En las pasadas elecciones a gobernador del Estado de México, el PT obtuvo 1.8 por ciento de la votación, Verde Ecologista 1.25, Nueva Alianza 0.90 por ciento y Encuentro Social 0.68, es de recordar que Movimiento Ciudadano no participó en el proceso electoral y por lo tanto no alcanzo porcentaje alguno.

A pesar de que Panal, PVEM y PES se unieron para abanderar al candidato a la gubernatura mexiquense Alfredo del Mazo, no les garantizó presupuesto para 2018, misma situación que ocurre con el PT, aunque su candidato Oscar González se sumó a la campaña de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura por MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *