viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Presentan en Metepec gran competencia de gimnasia artística

Pueblo Mágico de Metepec, México; 13 de junio de 2017. Por primera vez en Metepec se llevarán a cabo los Campeonatos Estatal de Bases de Gimnasia Artística Femenil y el Regional de Gimnasia Artística Varonil 2017, ambas competencias avaladas por la Federación Mexicana de Gimnasia y apoyadas por el gobierno municipal que encabeza David López Cárdenas a través Instituto Municipal de Cultura Física de Metepec (IMCUFIDEM).

La justa deportiva que tendrá lugar en el gimnasio del Centro de Iniciación y Formación Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en la Hortaliza, comenzará el próximo jueves a las 15:00 horas; para el viernes se llevará a cabo la inauguración oficial a las 14:00 horas y posteriormente la competencia continuará hasta el domingo.

Podrán participar gimnastas de la entidad mexiquense, siempre y cuando estén afiliados a Gimnasios Unidos del Estado de México a través de su respectivo club, además de cumplir con los requisitos básicos y el costo de inscripción que se describe en la convocatoria.

Las edades van de 6 a 18 años de edad y serán separado(a)s por niveles y categorías, según la pirámide del Programa Nacional vigente 2017, en donde se especifican los diferentes niveles obligatorios.

El comité organizador premiará a los tres mejores ubicados de acuerdo a su categoría y nivel, quienes además sumarán puntos para el ranking nacional.

Para la premiación, el IMCUFIDEM acompañará a los ganadores con piezas de barro, artesanías típicas de la región que han otorgado alto valor de identidad a la demarcación.

Federico Quinto Abrego, coordinador del IMCUFIDEM, invitó al público en general para que asista al evento deportivo y disfrute de la disciplina, siempre tan espectacular.

“Nos sentimos muy orgullosos de que los organizadores miren en Metepec la mejor opción para realizar los eventos deportivos, cuentan con nuestro respaldo, pero también hacemos un llamado a los ciudadanos para que acudan a la Hortaliza y encuentren gusto por el deporte, será una gran oportunidad para todos”, aseguró el encargado del deporte en Metepec, quien agregó que el acceso a la competencia será totalmente gratuito.

A la presentación también acudieron, el primer regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo; Luis Felipe García Martínez, Coordinador Técnico de gimnasia artística varonil de la Región Sur; Humberto Rodas Barrón, Presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de México y los gimnastas Morelia Guijon y Adrián García Pacheco, campeonas Nacional en Guadalajara 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *