jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Avanzan operativos de “Escuela Segura” en Edoméx: CES

Erick Álvarez.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó que los Operativos de Escuela Segura, han funcionado perfectamente.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó que los operativos de “Escuela Segura” han funcionado perfectamente, y que ya universidades y tecnológicos han solicitado, a la comisión, también revisar mochilas.

Durante la inauguración del curso en Materia de Procuración de Justicia y Seguridad Ciudadana, con el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, el funcionario estatal indicó que en estos operativos, a la fecha, se han realizado mil 820 operativos; donde han revisado 6 mil 613 mochilas, de las cuáles 279 dieron positivo, encontrando, 980 gramos de marihuana, cajetillas de cigarros, cervezas, 112 tijeras de punta y 78 objetos punzocortantes, destacando que éstos se han encontrado principalmente en escuelas secundarias.

Destaco que, durante una reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), se les fue entregado un protocolo para este operativo; en el cual, dijo, ya están trabajando para canalizarlo a las diferentes áreas y así ejecutarlos al término de este ciclo escolar.

Asimismo, señaló que el objetivo de este curso será evitar que los oficiales operativos tengan omisiones, al momento de realizarlos, y que se pueda evitar que los elementos, por desconocer con plenitud la ley, caigan en errores, durante el proceso del primer respondiente, que conlleva una serie de nuevas responsabilidades para los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *