viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Candidata independiente no logró conquistar la simpatía ciudadana

Yamel Esquivel

El cierre de los cómputos distritales en el Estado de México demostraron que la candidata independiente, Teresa Castell de Oro no logró conquistar la simpatía Ciudadana, de tal manera que sólo consiguió 130 625 votos.

La independiente ni siquiera logró refrendar el apoyo de los 328 mil ciudadanos que le otorgaron su firma para conseguir la candidatura, cabe recordar que cuando se le dio el registro los partidos políticos de oposición cuestionaron si la rubricas eran fidedignas, aunque al final sólo se impugnó la candidatura de Isidro Pastor al cual se la retiraron porque no se pudo comprobar que estas eran auténticas.

Durante la campaña los ataques que emprendió Castell de Oro contra la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, propició una serie de críticas por su cercanía con el candidato Alfredo del Mazo, así como figuras del gobierno estatal y del PRI.

Teresa Castell no declinó de la contienda a pesar de que las estadísticas indicaban que no obtendría más de 2% de la votación total de la elección a gobernar, sin embargo concluyó el proceso consiguiendo a penas 130 mil votos.

Siendo el distrito 34 de Toluca donde obtuvo la mayoría de sus votos, 5 mil 120 votos en el resto de los distritos electorales su votación va desde los mil hasta los 4 mil votos, destaca que recibió 14 votos de mexiquenses radicados en el extranjero.

Será a partir de la próxima quincena que la unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) reporte los gastos que hicieron los candidatos en la recta final de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *