jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por asunto de identidad política Virtud Ciudadana ahora es Vía Radical

Alberto Dzib

Por un asunto de identidad política, éste miércoles el partido local, Virtud Ciudadana, anunció su cambio de nombre por “Vía Radical” de cara a las elecciones de 2018, pues a decir de su líder estatal, Irak Vargas Ramírez, derivado de un estudio de posicionamiento a 3 mil personas, se encontró que 90% confundía los colores con el del partido Encuentro Social y 65% el nombre con el de Movimiento Ciudadano.

Comentó que ésta estrategia de cambio tiene lugar a propósito de que a partir de que concluyó la elección por la gubernatura del Estado de México el partido debe prepararse para competir en la elección de 2018 del estado donde se elegirán alcaldes y diputados locales y es necesario concretar la imagen e ideología ante el electorado.

Aunque falta prácticamente un año para el desarrollo de dichos comicios, Irak Vargas, confió en que Vía Radical logrará el posicionamiento esperado gracias a la difusión que su base militante hará desde ésta semana, pues se planea la obtención de al menos un millón de sufragios a favor.

“Necesitamos genera una identidad propia frente al electorado porque a partir de que concluyó la elección éste 4 de junio, inicia nuestra competencia y nuestra necesidad de reunir un millón de votos en 2018”.

El dirigente de éste instituto político, puntualizó que el próximo año, la ley obliga a que aparezcan solos en las boletas electorales y aunque en los últimos años los partidos de nueva creación no han logrado el 3% de votación para mantener su registro, aseguró que Vía Radical si lo conseguirá debido a que en contraste con esos partidos, se seguido una puntual planificación en participaciones electorales que parte desde la decisión de no haber competido en los comicios de éste año.

“La diferencia es que los otros partidos decidieron participar en la primera elección, decidieron actuar como en una gran aventura de poder lograr resultados; nosotros llevamos años planificando, preparándonos, fortaleciéndonos”.

Irak Vargas comentó que no obstante el partido está abierto para quienes piensen competir en 2018 con la figura de candidatura independiente pues el partido fungirá como una representación social y a propósito, indicó que desde ahora se prepara a parte de quienes integrarían la estructura partidista como representantes populares en ayuntamientos y la legislatura mexiquense, donde también añadió, se podrán ver perfiles jóvenes y preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *