jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Recuperan una camioneta con presunto reporte de robo y aseguran armas largas

Tejupilco, México.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), recuperaron una camioneta con presunto reporte de robo y armas largas de las llamadas “cuernos de chivo”.

Durante un patrullaje en calles del municipio de Tejupilco, los agentes fueron alertados sobre la presunta presencia de un grupo armado en la comunidad de Almoloya de las Granadas, por lo que se dirigieron al lugar para corroborar los hechos.

Al llegar al sitio indicado los uniformados se adentraron por una brecha que comunica a las comunidades de Almoloya de las Granadas y Río Grande, encontrando una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, y que al ser verificada en el Sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), se descubrió que tenía reporte de robo desde el mes de mayo del presente año.

En el interior de la camioneta se encontraron dos fusiles; un AK 47 y otro tipo AK15, así como siete cargadores abastecidos calibre 7.62 X 39 milímetros; un cargador  calibre .223 milímetros y  dos fornituras color negro.

Tras realizar los reportes correspondientes, los agentes trasladaron el vehículo y las armas ante el Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente para averiguar la propiedad de la camioneta y los presuntos delitos en los que pudo estar involucrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *