DE VENEZUELA PARA MÉXICO: ARREGLEN SUS ASUNTOS

**Eruviel Defiende Tala Legal en Tollocan, para Quedar Bien con Galerías Toluca**

**Con Mucha Publicidad Inicia Olga Esquivel su Camino Hacía el 2018**

**Jorge Olvera y Victorino Barrios Entre los Mencionados para Fiscal Anticorrupción**

Si nuestro país quiere ayudar a otro, lo primero que tiene que revisar es que tan frágil es su democracia, la situación real de sus derechos humanos, cuántas desapariciones forzadas hay en su territorio y posteriormente debe buscar ayudar a solucionar los problemas de los demás países.

Con esta reflexión es fácil darse cuenta que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray es candil en la calle y obscuridad en su casa, todo iba bien, a La Mayoría Silenciosa ya se le estaba olvidando quién es el autor de los gasolinazos, su reforma energética, hacendaria y laboral -más no educativa-, pero regresa a la suyas, busca arreglar lo que no le corresponde y le contestan con un “no te metas y arregla tus asuntos”.

Si en verdad el canciller está preocupado por la democracia en Venezuela que se ocupe de la endeble democracia en México, en donde se simula un voto en las urnas, pero en donde gana el que más trampas pueda hacer al amparo de lo que no establece la ley.

Si está preocupado por la aplicación de derechos humanos en el gobierno de Nicolás Maduro, habría de darse una vuelta por cualquier ministerio público o por el Estado de México en donde las mujeres son carne de cañón a diario, en donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas.

Qué le vamos a decir a las familias venezolanas que han perdido un miembro, es la pegunta de Videgaray, y qué le decimos a la familia de las más de 200 mil personas que han sufrido una desaparición forzada en México; -espero que pronto encuentre la respuesta.

Si el secretario encuentra respuesta, de una vez que nos conteste por qué no han castigado la corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, porque a unos les perdonan los conflictos de intereses como en el caso de la Casa Blanca; en su caso, la casa de Malinalco o en donde ha quedado el dinero de los 8 gobernadores corruptos, muchos de ellos, amigos del presidente.

No justifico lo que pasa en Venezuela, pero habría que conocer a fondo los motivos de la escases de alimentos en el país hermano, porque hay muchos intereses externos que han frenado la importación de alimentos y han bloqueado muchos intercambios de producto como en su tiempo paso con Cuba. Mientras tanto, que Enrique Peña se concentre en los problemas de México, porque aquí sin bloqueos hay más de 50 millones de pobres y no parece que el gobierno mexicano esté interesado en solucionar el problema.

Si allá la inseguridad de deriva de un problema entre el régimen y sus ciudadanos, aquí cuál es la justificación para que haya tanta violencia en las calles, por qué tantos robos, por qué tanto miedo de La Mayoría Silenciosa para salir a la calle.

En Venezuela preocupa el desabasto de medicinas, pero acaso Videgaray -al menos por las noticias- no sabe que en el Estado de México falta todo en el sistema de salud, no sabe que atienden en el suelo, que mandan a los familiares de los pacientes a comprar hasta algodón y jeringas en la farmacia más cercana.

 

EN EL ESTADO DE MÉXICO

El fin no justifica los medios, esto lo comento porque el gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas, cree que construyendo un túnel y dos retornos en la vialidad Tollocan va a beneficiar al centro comercial Galerías Toluca, el cual, por cierto, todos los fines de semana está repleto de gente que acude a diversas actividades.

Por tanto, es innecesario que se corten más de 100 árboles sin causa justificada, perjudicando la belleza del lugar, a paso forzado porque ya se va. Si sigue con su intención las cosas se van a poner serias para el cierre de su mandato, porque nadie le cree que va a reforestar la zona. Hasta el momento la obra está suspendida, pero es necesario cancelarla.

EN ZINACANTEPEC

En el municipio de Zinacantepec ha iniciado la disputa por el 2018, Olga Esquivel, diputada federal e hija de la anterior presidenta municipal y del contador general de gobierno ha iniciado con mucha publicidad y gasto en medios la promoción de su imagen. La intención, dicen, es ser candidata por el PRI a la presidencia municipal, confía mucho en sus ligas familiares y las relaciones de poder.

Pero en el PRI saben bien quién llevó los votos a las urnas y tiene en mente hacer una reflexión sería de la manera para elegir candidatos, saben con franqueza que la elección de este año fue sumamente difícil, y por ende la que sigue va ser todavía más. Suerte para la aspirante

EN EDOMEX

Los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México han dado un gran avance en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, ahora viene lo difícil, quién lo va a encabezar, hasta el momento se habla de dos aspirantes serios, Victorino Barrios Dávalos y Jorge Olvera más los que se agreguen competirán por ser el fiscal anticorrupción en la entidad.

Barrios Dávalos se ha caracterizado por el buen papel al frente de la Contraloría legislativa, en público y en privado acepta que no se puede hacer más debido a la legislación en la materia, reconoce que se necesitan más dientes para castigar a los omisos. Jorge Olvera, es un fiel del sistema y cumplió con su trabajo al frente de la UAEM. Seguro en la elección tendrá mucho que opinar el nuevo gobernador.

Archivado en: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Mujeres xonacatlenses dicen “ya basta”, al celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia Mujeres xonacatlenses dicen “ya basta”, al celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia
Violencia, único camino para los jóvenes Violencia, único camino para los jóvenes
Distingue CONATRIB al Poder de Justicia mexiquense Distingue CONATRIB al Poder de Justicia mexiquense
GEM destina mil 600mdp al Salario Rosa; sustituirá al programa “Mujeres en Grande” GEM destina mil 600mdp al Salario Rosa; sustituirá al programa “Mujeres en Grande”

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.