jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Invita Cruz Roa a participar en la carrera atlética del día del abogado

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense y el magistrado Sergio Javier Medina, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, ofrecieron una conferencia de prensa con este propósito.

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura estatal, invitó a los mexiquenses a participar en la XXI edición de la Carrera Atlética del Día del Abogado, promovida por el Poder Judicial, en coordinación con el Poder Legislativo del Estado de México y otras instituciones.

En conferencia de prensa. organizada por el Tribunal Superior de Justicia, Cruz Roa reconoció al magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, titular del Poder Judicial, de la entidad, por el esfuerzo interinstitucional para celebrar a los abogados y promover la salud y convivencia entre los mexiquenses.

El legislador celebró que, por primera vez, además de premiar a los tres primeros lugares, de las categorías de cinco y 10 kilómetros, en las ramas femenil y varonil, también se otorguen premios a los tres primeros abogados en cruzar la meta.

Sergio Javier Medina dijo que este evento celebra tanto al gremio de los abogados como la unión de esfuerzos entre instituciones públicas y privadas, así como de la academia para impulsar el deporte.

Ante Otoniel Campirán Pérez, integrante del Consejo de la Judicatura mexiquense, quien explicó los detalles de esta justa deportiva, agregó que para el Poder Judicial es un gusto que se hayan sumado diversas instituciones, a esta carrera, que tiene prevista una participación superior a los dos mil 500 competidores.

La cita es el próximo domingo nueve de julio, a las 8:00 horas, en la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), de donde los corredores partirán rumbo al Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de la capital mexiquense.

Los interesados pueden inscribirse en el Parque Vicente Guerrero, en el Módulo 1, frente a Ciudad Universitaria, y en las oficinas del Consejo de la Judicatura del Estado de México, ubicadas en Nicolás Bravo Norte 201, en el centro de Toluca. La cuota de recuperación de $250 pesos, incluye: playera, gorra, medalla e hidratación durante el recorrido.

La XXI Carrera Atlética del Día del Abogado también es convocada por el gobierno estatal, la UAEMéx, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Comisión de Derechos Humanos, el Colegio de Abogados, el Tribunal Electoral, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Instituto de la Defensoría Pública, así como el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *