jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ciudadanía organizada y partidos de oposición logran retirar vallas metálicas de Tollocan

Redacción Diario Evolución

FOTO: Facebook Abracemos Tollocan

Después de tres días de resistencia y manifestación, ciudadanos y partidos de oposición lograron que se retiraran las vallas metálicas del camellón central de Paseo Tollocan.

El pasado miércoles en sesión de cabildo, fue el regidor Orlando Goujón Ruíz quien hizo la petición de que se retiraran estos muros de metal pues estresaban a la gente, y que mientras la obra está detenida, la poca visibilidad que se tiene permitía que se talen los árboles poco a poco.

“Que si se quiten esas bardas blancas que si estresan a los vecinos, y a mí me estresan porque en cualquier momento talan el árbol, porque me queda claro que aquí no estamos de acuerdo, pero para qué estresamos a la gente” dijo.

A la petición se unió el alcalde Zamora Morales quien dijo que desde el martes en la noche se tenía planeada esta acción y fue el subsecretario de gobierno quien hizo esta referencia.

Es de mencionar que antes del mediodía de este jueves, trabajadores de la Junta Local de Caminos comenzaron a retirar las vallas metálicas que se habían colocado para proteger el punto de construcción de los pasos a desnivel además para identificar los árboles que serían derribados.

Pese a esto, los ciudadanos afirmaron continuarán con su campamento hasta que se garantice que no se talarán los 230 árboles y que se cancela definitivamente la construcción de esta obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *