jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD llama a la creación de Frente Amplio de Oposición para 2018

Redacción Diario Evolución 

Este fin de semana, el comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó participar en un frente amplio opositor para las elecciones del  2018, donde se incluya al PAN y a MORENA “para rescatar al país del PRI”.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales dijo que este llamado no es a la creación de un partido político en particular, sino es una propuesta a unificar al máximo de oposiciones, el cual debe de estar encabezado por quien esté en la mejor posición, señaló.

En este sentido, lamentó que ningún partido político podrá vencer “solo” al PRI en 2018 y la creación de un frente podría evitar un resultado cerrado en la elección.

“El principal competidor a vencer es el PRI y sus aliados estratégicos” aseveró.

Según el PRD la ruta para construir el frente amplio opositor incluye contribuir al consenso para la construcción del frente, construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales y  las locales, diseñar la propuesta de gobierno democrático de coalición y definir el método de selección del candidato además de buscar la participación de todos aquellos ciudadanos de oposición al régimen actual.

Según afirmó Barrales Magdaleno, sería este domingo cuando enviaría la carta a los demás partidos de oposición para formalizar la invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *