viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Llamas de hasta 12 metros causan pérdida total de una fábrica, en Tianguistenco

José Ángel Gutiérrez López

Fue necesaria la ayuda de 130 elementos de bomberos de seis municipios y de la capital. Hubo saldo blanco y desalojo de empresas aledañas

SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx. (27 de junio de 2017).- Aparentemente por un cortocircuito, un incendio de gran magnitud consumió una fábrica con razón social “Envases Agrícolas”, obligando el desalojo de empresas aledañas y el apoyo extra de bomberos de seis municipios y de la capital del país.

Los hechos se reportaron este martes al filo de las 01:00 de la mañana en el parque Industrial número uno de la cabecera municipal, donde las llamas fueron controladas cerca de las 07:00 horas mediante el trabajo de 130 elementos.

Al lugar arribaron primero elementos de Protección y Bomberos de Santiago Tianguistenco, quienes de inmediato acordonaron el área y se conectaron a los hidrantes para comenzar a disipar el fuego cuya luminosidad se alcanzó a ver a más de dos kilómetros a la redonda.

Posteriormente, por la magnitud del siniestro, fue necesario pedir apoyo de corporaciones de otros sitios, por ello arribaron vulcanos de Capulhuac, Toluca, Ocoyoacac, Lerma. Tenango del Valle y de la Ciudad de México, quienes trabajaron durante más de siete horas.

Una fuente de Protección Civil informó a Diario Evolución que el área siniestrada alcanzó cerca de 10 mil metros, con daños directos sobre mobiliario, sacos de azúcar y de fertilizante, así como lonas de rafia y “manteados”, entre otros materiales utilizados para producción agropecuaria.

Ante un posible de propagación de las llamas, que alcanzaron más de 12 metros de altura, los cuerpos de emergencia ordenaron el desalojo de empresas aledañas como Mayware, Haver y Grace Container,

“Los peritajes ya lo está haciendo el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar las causas del siniestro, porque suponemos que todo derivó de un cortocircuito, pero serán ellos quienes determinen las verdaderas causas”.

La fuente de Protección Civil indicó que cerca de las 08:00 horas se prosiguió con el retiro de los escombros, con el fin de evitar la propagación del fuego.

“Hay saldo blanco, no hubo personas lesionadas, pero por lo que se pudo comentar con los dueños de la fábrica es que hubo pérdida total de la empresa, definitivamente el esfuerzo de los bomberos fue grande, pero las llamas consumieron todo”, dijo la fuente consultada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *