viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Destaca Cruz Roa disminución en delitos de alto impacto en EdoMéx

Compartir:

Los resultados del gobierno estatal, en materia de combate al delito, son positivos, puesto, según, el último reporte, del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente a mayo, se mantuvo una tendencia a la baja, en los primeros cinco meses del año, en los casos de secuestro, homicidio y robo de vehículo, destacó el diputado Cruz Roa Sánchez.

“La estrategia del gobierno, de Eruviel Ávila Villegas, en materia de seguridad pública, ha dado buenos resultados y durante su administración ha logrado mantener a la baja este tipo de delitos”, indicó.

Dijo que, con estos resultados, en materia de seguridad pública, la administración estatal atiende una de las principales demandas de la población mexiquense.

De acuerdo con este reporte, el secuestro disminuyó 30 por ciento, en los primeros meses de este año, lo que ubica a la entidad en el noveno lugar en el país, en la incidencia de este delito; mientras que, en homicidios dolosos, se registró una disminución de dos por ciento, por lo que se ubica en el sitio 23 a nivel nacional.

El legislador, también, subrayó la disminución de poco más de 16 por ciento, en el robo de vehículos, en los primeros meses de este año, respecto al mismo periodo de 2016. Cruz Roa confió en que la estrategia implementada y el trabajo coordinado, de los cuerpos de seguridad estatales con los federales y los municipales, seguirán dando buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *