jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

PAN con Ricardo Anaya encabeza las preferencias electorales rumbo al 2018

Compartir:

Redacción Diario Evolución

El GEA (Grupo de Economistas y Asociados) en conjunto con ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas) realizaron una encuesta entorno a las preferencias ciudadanas sobre los partidos políticos para las elecciones presidenciales en 2018, la primera encuesta se realizó en el mes de marzo y la segunda en junio, las preguntas fueron las mismas y se obtuvo una comparación sobre las respuestas de los ciudadanos, en ambas el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza las preferencias.

Al preguntar si en este momento se tuviera que elegir al Presidente de la República ¿Por qué partido votaría? El 20% de los ciudadanos aseguró votaría por PAN, 19% por el PRI logrando un empate con MORENA, en marzo MORENA contaba con solo 15% lo cual tuvo un aumento de 4%, mientras que por el Partido de la Revolución Democrática voto 7% de la población.

Para la elección de diputados federales el PAN continúa encabezando la lista de preferencias con 20% de la votación, mostrando un 1% de aumento en el periodo de 3 meses.

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional, encabeza la votación sobre el probable candidato a la presidencia en 2018 con un aumento de 13 por ciento, obteniendo un 28% de votación, Miguel Ángel Macera se encuentra en segundo lugar mientras que Rafael Moreno Valle alcanza un 18%.

A pesar de que el PAN encabeza la lista de preferencias, al momento de preguntar a los encuestados quien les gustaría que ganara la presidencia de México, en marzo el 17% eligió a AMLO aumentando un 1% en julio, permaneciendo en el primer lugar de la votación, Ricardo Anaya se encuentra en el segundo lugar de la lista de votación con un aumento de 2% teniendo un resultado de 7% , en tercer lugar esta Margarita Zavala con un 6% actualmente, mientras que Eruviel Ávila se encuentra en cuarto lugar con un porcentaje de 5% que no ha aumentado a lo largo de los tres meses que se aplicó la encuesta.

Ernesto Ruffo, miembro del PAN, Emilio Álvarez Icaza promotor de la democracia y la defensa de los derechos humanos y José Narro Robles ex rector de la UNAM encabezan la lista de personalidades de las que no se ha escuchado hablar, mientras que Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya, es ese orden, son personalidades populares entres los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *