jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Un lesionado y daños materiales tras choque entre autobús y camioneta, en Xona

José Ángel Gutiérrez López

Un camión de la línea Montaña impactó a una Cherokee y ambos fueron a para al MP

XONACATLÁN, Méx. El conductor de un autobús de pasajeros de la línea Montaña causó daños a una camioneta y lesiones al conductor de ésta, luego chocar de frente por circular a exceso de velocidad en la colonia centro del municipio de Xonacatlán.

Una alerta ciudadana alertó a los elementos de la Policía Municipal sobre un percance ocurrido en la intersección de las calles Independencia y José María Morelos y Pavón de la cabecera municipal, donde se estaba generando un fuerte congestionamiento vehicular.

Cuando los oficiales arribaron el lugar, al filo de las 06:40 horas, se encontraron con la escena: el autobús con número económico 03 parado en la esquina mientras el tripulante de una camioneta Jeep Gran Cherokee se quejaba de dolores leves producto del impacto.

Una vez acordonada la zona llegó la atención prehospitalaria a cargo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios al conductor lesionado.

El hombre presentaba lesiones sin gravedad, concretamente la cabeza descalabrada a la altura de la sien, así como diversas contusiones en el cuerpo, aunque optó por evitar el traslado a un hospital para su atención.

De acuerdo con testigos, el operador del autobús fue visto circular a exceso de velocidad sobre Independencia, principal acceso a la cabecera municipal, donde al tratar de cortar hacia Morelos se topó con la Cherokee, por lo que sobrevino el choque de manera inevitable.

Cerca de las 07:00 horas llegó el personal de ambas compañías de seguros de auto, aunque tras la previa discusión no acordaron montos para reparación de daños, por lo que debieron arreglar el problema ante la agencia del Ministerio Público de Xonacatlán por daños y lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *