viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipiosPortada

Centro Ceremonial Otomí albergará el Festival Olímpico Mexiquense de Boxeo

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

Temoaya congregará a 60 peleadores de 15 ó 20 municipios camino al certamen nacional, señala Alfredo Castillo, aquí, con varios entrenadores.

El Centro Ceremonial Otomí de Temoaya está presto como verde escenario del Festival Olímpico Mexiquense de Boxeo, un certamen que congregará a 60 peleadores de 15 ó 20 municipios, en busca del pasaporte al Festival Olímpico Mexicano 2017.

José Alfredo Castillo Torres, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), confirmó, a Diario Evolución, que el festival, programado del 8 al 9 y del 15 al 16 de julio, será un acontecimiento de alto nivel, debido a los recientes resultados conquistados por los boxeadores.

“En lo que va del año 2017, en general, ha ido en ascenso el nivel competitivo de los boxeadores que han participado en los eventos selectivos, como quedó demostrado con las 12 medallas que ganaron en la pasada Olimpiada Nacional”, enfatizó el titular de la ABEM.

Gracias a esa cosecha, los mexiquenses trajeron un tercer lugar nacional, en la clasificación por puntos, de ahí que mediante peleadores de Toluca y otros municipios fuertes: “Seguramente llegan bien preparados y con ganas de asegurar un lugar en la selección del Estado de México”.

En la justa se darán cita boxeadores amateur, de categorías infantil menor y juvenil menor, con una franja favorita proveniente de los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Castillo Torres indicó que celebrar el Festival en Temoaya es por: “El gran escenario que regala el Centro Otomí y el gimnasio de combate José Sulaimán”, nombrado así en honor al finado extitular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La altura no es problema, para la gente de la mayor parte del estado. El Ceremonial Otomí se encuentra a dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, y el Estado de México, salvo en la zona sur, se ubica en promedio a dos mil 600 metros de altura”, indicó.

El dirigente indicó que la entrada al certamen será gratuita, salvo por la pequeña cuota de acceso, por parte del parque temoayense, donde el ayuntamiento local respalda con Seguridad Pública, Protección Civil y otros requerimientos. El torneo, organizado por la ABEM y avalado por la Federación Mexicana de Boxeo, otorgará cupos mexiquenses al Festival Olímpico Mexicano, pactado del 24 al 30 de julio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *