viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Plazas comerciales en Metepec ofrecerán hasta 8 mil vacantes para comerciantes: DLC

Alberto Dzib.

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, informó que el Ayuntamiento ha conseguido establecer convenios con los inversionistas de las dos plazas comerciales, que durante este y el próximo año serán inauguradas en la demarcación; a propósito de que los metepequenses tengan preferencia sobre la ocupación de las 8 mil vacantes, que se estiman deriven de ambas aperturas.

Puntualizó que no existe algún reglamento en el que se obligue a los inversionistas a dar preferencia en la contratación de habitantes de una sola zona, pero indicó que, hasta el momento, en los dos proyectos se ha visto voluntad para que, una vez terminado el desarrollo, un buen porcentaje de contratos beneficien a los vecinos del Pueblo Mágico.

Además, comentó que, como resultado de los trámites de licencia que las tiendas deben realizar con el municipio, para poder ejercer ventas dentro de las plazas comerciales, se han obtenido acuerdos para que se considere también el contrato de metepequenses para el funcionamiento de los negocios.

“Con ellos también estamos haciendo un trabajo importante, a través de los propios trámites que tienen que hacer con el municipio, para tratar de impulsar que esas plazas laborales se queden y beneficien a gente de Metepec”.

El alcalde de Metepec explicó que en total, la inversión privada, por estas plazas, ronda en los 600 millones de dólares; lo cual, dijo también, representa beneficios para el municipio, y a propósito, indicó que está por comenzarse la actualización del plan de desarrollo urbano del municipio.

Comentó que con esto se pretende aprovechar los beneficios, emanados de dichos desarrollos y otros de carácter público, como el segundo piso de la carretera México-Toluca y el Tren Interurbano, de la misma ruta, por lo que habrá modificaciones en materia de infraestructura y vial, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *