INSEGURIDAD: EL ESTADO FALLIDO DE PEÑA NIETO

**Renovar el Padrón del PAN; el Reto de Víctor Hugo Sondón**

**César Camacho la Opción del PRI para el 2018**

Una de las razones por la cuales La Mayoría Silenciosa votó por Enrique Peña Nieto fue debido a la inseguridad que había desatado la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, la esperanza de una negociación con los grupos criminales era una atracción para la clase media que se veía afectada constantemente por los hechos violentos en las calles. El retiro del Ejército era una promesa atractiva tanto para los militares como para La Mayoría Silenciosa, sin embargo, las promesas como siempre pasa en México se quedaron en el olvido y lo que era una ilusión para los mexicanos se convirtió en un estado fallido.

Bajo la premisa de que la fuerza es de uso exclusivo del Estado, se tiene por enterado que el gobierno de Peña fracasó de inicio a fin, las calles se han convertido en un río de sangre, en donde los muertos se apilan por montones y el terror se apodera de varios municipios en el territorio mexicano.

La Mayoría Silenciosa no tiene que pensar en un estado lejano o vecino a donde vive, su propio entorno se ha vuelto violento, en donde no se matan las bandas delictivas, hay feminicidios, extorsión, cobro de piso, asaltos por todos lados y en todas las modalidades.

Es lamentable que los medios de comunicación no den cuenta del estado fallido de Enrique Peña, el fin de semana hubo muertos al por mayor, Sinaloa, Chihuahua, Puebla, Michoacán son parte de los estados más peligrosos. Mención aparte merece Matamoros en Tamaulipas, en donde cada que se les antoja a los grupos delictivos hacen cierres y retenes en las calles, obligando a La Mayoría Silenciosa a quedarse en sus hogares.

Una de las mayores tragedias del gobierno de Enrique Peña es haber dejado que los lugares turísticos de mayor afluencia en México se hayan bañado de sangre; Acapulco, Cancún, Playa de Carmen y Zihuatanejo se han visto afectados por la delincuencia, antes era seguro viajar a estos centros de recreación o al menos la población sabía que la costera y la playa era segura, ahora ni eso.

En un reportaje realizado por el Universal se da cuenta del cierre de negocios que hay en Acapulco, mil 800, además de la muerte de 200 empresarios de los cuales 120 eran comerciantes, todo porque no han querido pagar derecho de piso. Ahí pagan desde los grandes hasta los más pequeños, es decir, los ambulantes 2 mil al mes lo grandes establecimientos 30 mil pesos mensuales.

Por estas y muchas razones más nuestras finanzas se ha visto mermadas, el presidente y su gabinete han cometido el error de permitir que los robos, extorsiones y secuestros afecten a la clase productiva del país, esto sin duda frena la economía, disminuye el poder adquisitivo y genera descontento en La Mayoría Silenciosa.

Pero esto no es propio de los centros turísticos, en todo México pasa, y parece que el gobierno de Peña Nieto cree que con ocultar la información todo se va arreglar, nada más irreal. Por situaciones similares en cualquier parte del mundo un presidente renunciaría.

 

EN EL PAN

Entre los muchos problemas que enfrenta el PAN del Estado de México es renovar el padrón de militantes, el mismo que ha sido señalado de estar inflado y servir a intereses cupulares para apoderarse de espacios al momento de designar candidaturas. Sin embargo, la renovación ahora se tendrá que hacer con huella digital, obstáculo que no es impedimento para que muchos líderes paguen a la gente para acudir a renovar la militancia. Hay algunos ejemplos de la cuales La Mayoría Silenciosa dará a conocer más adelante.

Lo que, si es claro, es la preocupación de la militancia panista por lograr que el mayor número acuda a renovar preferencia partidista, los más optimistas aseguran que el Acción Nacional solamente logrará refrendar el 60 o 65 por ciento de su padrón. Si las cifras llegan a eso niveles o bajan más, sin duda, será otro fracaso de Víctor Hugo Sondón al frente del PAN.

EN EL PRI

Mucho se habla de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional para el 2018, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y el exrector Narro, son solo algunos de los mencionados, pero a ellos, hay que agregarle a alguien que tiene larga carrera política y en estos momentos goza de mucho poder.

César Camacho Quiroz ha sido diputado, presidente municipal, líder nacional de su partido, gobernador y en estos momentos líder de su partido en el Congreso de la Unión, una carrera envidiable que lo pone en el menú de candidatos, por una razón muy clara, los que se mencionan pueden ser cuestionados de una manera muy clara y han fallado en su función, en estos momentos Camacho no tiene ese tipo de problemas y puede dar la pelea, incluso mucho mejor que Eruviel Ávila.

Archivado en: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD
Frente Ciudadano buscará eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos Frente Ciudadano buscará eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos
Partidos políticos donarán porcentaje de gastos de campaña Partidos políticos donarán porcentaje de gastos de campaña
Pedirán que 12 municipios mexiquenses tengan declaratoria de desastre Pedirán que 12 municipios mexiquenses tengan declaratoria de desastre

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.