jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comerciantes se manifiestan por desalojo arbitrario

Carlos Valencia

Decenas comerciantes del Mercado de la Aviación Autopan se manifestaron frente a las oficinas de la subsecretaria de Gobierno del Valle de Toluca afectando la circulación vial; denuncian operativo arbitrario de desalojo.

El coordinador general del CROC movimiento popular y CONASOC (Asociaciones, organizaciones y Cámaras de Productores, Comerciantes y Prestadores de Servicios), Miguel Muñoz López, indicó que a través de un documento oficial emitido por la dependencia ya mencionada con remitente al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, se anunciaba la realización de un operativo para este viernes 7 de julio durante la madrugada a este inmueble con la finalidad de desalojar a comerciantes establecidos sobre el circuito de este mercado.

Aseveró que alrededor de 2 mil comerciantes se verían afectados tras el operativo, ya que se encuentran ubicados sobre la vialidad destinada para el transporte público, sin embargo asegura, cuentan con una autorización especial debido a las afectaciones que sufren los comerciantes.

Cabe recordar que semanas pasadas comerciantes denunciaron a través de un recorrido por el mercado la falta de apoyo por parte del ayuntamiento de Toluca para liberar este circuito, además del exceso de basura que no es recolectada por los camiones de basura del municipio.

Al mismo tiempo señalaron a Elba Castaño García, representante de la Organización Lázaro Cárdenas de comerciantes en Toluca, de ser la principal generadora de conflicto entre autoridades municipales y comerciantes alternos a esta organización.

Muñoz López recordó que este conflicto surgió desde hace tres sexenios y que hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades municipales de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *