jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncia Morena arranque de selección de representantes territoriales rumbo a elección de 2018

Alberto Dzib.

Anuncia Morena arranque de selección de representantes territoriales rumbo a elección de 2018; descartan integrantes del Estado de México, en su asamblea de este domingo, se hayan definido los candidatos para dichos comicios. FOTO: Expansión.

Miembros del Comité Ejecutivo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Estado de México, indicaron que, en la asamblea nacional de su partido, el pasado domingo, se establecieron los lineamientos para la selección de representantes territoriales, rumbo a la elección de 2018; pero, descartaron que se haya hablado ya sobre la definición de candidatos, para la misma contienda.

Daniel Serrano Palacios, integrante de la secretaría de organización de Morena en la entidad, informó que el propósito es fortalecer la estructura actual del partido, a partir del nombramiento de estos representantes, que tendrán la tarea de incorporar ciudadanos a sus comités para la promoción y defensa del voto, fortaleciendo, así, sus estructuras con protagonismo y un orientado inicio de campaña, para prevenir la compra y coacción del voto.

Para el caso del territorio mexiquense, comentó que se definirán 41 responsables federales, 45 locales y 125 municipales, pero puntualizó que se desarrollaran estrategias especiales, en al menos 5 distritos del norte y sur de la entidad, donde, a su parecer, no obtuvieron buenos resultados en la elección del 4 de junio, como consecuencia de actividades fraudulentas.

“Hay también una estrategia especial de reforzamiento territorial, para estos distritos, que ya popularmente se han conocido como los distritos del fraude; la zona de Jilotepec, de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y la zona sur hacia Tejupilco”.

El morenista comentó que este proceso quedará concluido el próximo 3 de septiembre, también en asamblea nacional, donde se contarán los consensos estatales, que se tienen sobre cada nombramiento, o de lo contrario iniciar encuestas para su definición.

Aprovechó para indicar que, también, este domingo, se realizó un sorteo para establecer el género que en cada estado encabezará las listas para el Senado de la República, y en el Estado de México resultó mujer; por lo cual, pese a que Morena no ha cedido aún en los resultados de la elección por la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez, ex-candidata de su partido, es una de las opciones con mayor respaldo y solo haría falta consultar su interés por participar en ese ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *