jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Busca PRD adueñarse del congreso con Frente Amplio para 2018 en el Estado de México

Alberto Dzib.

Corriente, al interior del PRD, inicia búsqueda de Frente Amplio para 2018, en el Estado de México; señalan que el objetivo primordial es obtener mayoría en el congreso local y federal.

Nueva Izquierda, corriente política al interior del PRD, aseguró que en el Estado de México se inició, desde esta semana, con el envío de invitaciones a los presidentes estatales de todos los institutos políticos, con excepción del PRI, a propósito de buscar que la fórmula de Frente Amplio Democrático, que el perredismo busca a nivel nacional, para las elecciones de 2018, también pueda concretarse en los comicios locales del mismo año.

Octavio Martínez Vargas, secretario electoral nacional del sol azteca, detalló que el llamado en la entidad se hizo al PT, Movimiento Ciudadano, PAN, Vía Radical, Encuentro Social, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México e incluso a Morena, pese a que este partido ha señalado que sólo con el PT podría hacer alianza, el próximo año.

La secretaria general del PRD, en el Estado de México, Ana Yurixi Leyva, dijo que, aunque se pretende obtener la mayor cantidad de gobiernos municipales, en 2018, con el Frente Amplio, uno de los objetivos primordiales será la obtención de mayoría legislativa, tanto en el congreso local, como en el federal, ya que sólo así se podrían modificar las políticas gubernamentales.

“Si no tenemos una mayoría, en el congreso, no podemos hacer las propuestas o los cambios para cambiar este régimen político corrupto, que tiene al estado y a México con 55 millones de mexicanos en pobreza extrema”.

Ambos líderes descartaron que su partido pueda sufrir una nueva fractura, en el proceso electoral del siguiente de año, y aseguraron que el frente amplio se podrá lograr, incluso si Morena y el PT no se suman, puesto que ven viable que el PAN y Movimiento Ciudadano, al menos, le apuesten al proyecto.

Además, explicaron que de ser esta la fórmula, que integre su propuesta política, se buscará establecer la participación electoral bajo la figura de gobiernos de coalición y con ello se evitarán controversias ideológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *