viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Se vuelca autobús en avenida Las Partidas; conductor huye del lugar

José Ángel Gutiérrez López

Aparentemente iba distraído con el celular y se fue a una zanja cerca del Parque 2000, donde por fortuna no se reportaron lesionados

Un autobús de pasajeros registró una volcadura en avenida Las Partidas, en el límite territorial de Otzolotepec y colonia El Arbolito de Toluca, donde el vehículo acabó su camino al interior de una zanja, aparentemente porque el conductor venía distraído con su teléfono celular.

Los hechos se registraron ayer sábado alrededor de las 07:30 horas, tras un reporte ciudadano emitido ante una de las patrullas que hacen operativos de vigilancia en la zona, cerca del Parque Industrial Toluca 2000.

Elementos de la policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) arribaron el lugar para dirigir el tránsito vehicular, que no se vio del todo afectado, porque el camión quedó recostado a su derecha y dentro de una zanja sin invadir el arroyo vehicular.

De acuerdo con el relato de un lugareño, el conductor de la unidad venía distraído con su teléfono celular sobre Las Partidas, donde repentinamente se precipitó hacia la zanja a baja velocidad, de ahí que el impacto no llegó a consecuencias fatales.

Sin embargo, una vez que se percató de su descuido, el conductor descendió de la unidad con rumbo desconocido, por lo que dejó abandonada la pesada unidad.

El autobús en cuestión pertenece a la línea de Autotransportes Suburbanos de Toluca y Zona Industrial (Atsuzi), que regularmente tienen su ruta con destino a Metepec y a la capital mexiquense. Su número económico es 28.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar de la volcadura, con el propósito de brindar atención prehospitalaria a los “pasajeros”, sin embargo el camión circulaba sin ocupantes, de ahí que no hubo reporte de personas lesionadas.

El tráfico se vio afectado dos horas más tarde, cuando las patrullas cerraron parcialmente el paso para dar espacio a la maniobra de una grúa, que se encargó de extraer la unidad de la zanja para trasladarla al corralón, en espera de reclamo por parte de la línea con los trámites correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *