jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Aumentan delitos en la terminal de Toluca por vacaciones

Carlos Valencia 

Foto: Toluca Noticias

Durante esta temporada de vacaciones la presencia de pasajeros en la Terminal de autobuses de la capital mexiquense incrementa hasta en un 100 por ciento según trabajadores de las líneas del transporte, sin embargo, esto también presenta un aumento en delitos contra las personas que transitan en la zona.

De acuerdo con información del módulo de denuncia exprés que se encuentra al interior del inmueble se atienden de cinco a siete denuncias diariamente durante esta temporada de vacaciones cuando se atendían de una a dos en temporada regular.

Entre los principales delitos que se registran en estos días son el robo a transeúnte; este por un grupo de personas que interceptan a la víctima para despojarlos de sus pertenencias, y el robo a casa habitación debido a que las familias que salen de vacaciones dejan a expensas de los delincuentes su domicilio.

Cabe señalar que este aumento en la afluencia de pasajeros también se debe a los descuentos que registran las líneas de autobuses por disposición oficial de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que van del 50 por ciento para estudiantes, menores de seis a 12 años de edad y adultos mayores, mientras que para personal docente y trabajadores de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA) se les aplica un descuento del 25 y 20 por ciento respectivamente.

Lo anterior será aplicado siempre y cuando acrediten con documentos oficiales de instituciones educativas en el caso de estudiantes y docentes, tarjeta del INAPAM para los adultos mayores y credencial de la SEDENA.

Asimismo, por disposición de la terminal de autobuses el número de pasajeros por unidad que solicitaron los descuentos de temporada se encontrarán limitados a: estudiantes, 8 lugares; adultos mayores 6 lugares y personal docente 2 de los 36; de los 36 y 45 asientos que cuentan las unidades de transporte durante cada viaje.

Trabajadores de la Terminal de Autobuses anunciaron que no habrá devolución de dinero en efectivo una vez que sean aplicados los descuentos y sólo se permitirá hacer cambios de fecha dentro de un tiempo de seis meses. Las devoluciones de dinero sólo aplicarán cuando el pasajero intente el ascenso a la unidad en estado de ebriedad o cuando no haya espacio para su equipaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *