miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian daños a vehículos y falta de topes en “Bachequilpan”, “Hoyolotepec”

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

Coladeras, baches y desatención de las autoridades, causan problemas a habitantes de Mozoquilpan, Otzolotepec, donde no quieren consecuencias fatales.

Cansados de coladeras abiertas y baches, así como de la desatención a peticiones de colocación de topes, habitantes de la comunidad San Mateo Mozoquilpan, municipio de Otzolotepec, reportan daños a vehículos y alertan sobre malas condiciones de una calle que podrían traer consecuencias fatales.

Esta tarde al filo de las 16:00 horas, un vehículo de la marca Nissan, modelo Tsuru color café, impactó al usuario de una cuatrimoto roja, en avenida Revolución casi esquina Camino Real, donde salvo por los daños materiales, nadie resultó con lesiones de consideración.

Al lugar arribó personal de la policía municipal, con el fin de mediar la situación, debido a la inexistencia de un tope en ese crucero considerado peligroso.

“En dicho crucero se ha solicitado tope, haciendo caso omiso las autoridades. Hasta que suceda una tragedia, yo creo que la van a poner, ¿verdad Boris López?”, dijo José Luis Moreno, a manera de reclamo al edil de Otzolotepec, en texto que reproduce el portal oficial Villa Cuauhtémoc.

El usuario agregó que: “No se diga del pavimento, cuya textura parece campo minado de tanto bache.”, de ahí la importancia del tope, por seguridad de niños, adultos mayores y ciclistas, porque: “Cualquiera puede sufrir un accidente, por imprudencia (de conductores) u omisión de las autoridades.”.

Otra usuaria que pidió omitir su nombre, facilitó una imagen del daño sufrido por su auto, un Cross Up modelo 2017, ayer lunes en la tarde, en los sitios localmente conocidos, como calle de la Panadería La Flor esquina con Refaccionaria, a la altura de una distribuidora de agua.

“Cada tope es símbolo de falta de cultura en un país; no sabernos conducir. Y sobre los baches y las coladeras sin tapa (expongo que) ayer caí en una, que no deja ver el agua, y mi llanta nueva tronó ¿quién pagará los daños? Mi auto es nuevo y no íbamos a alta velocidad; salíamos de estacionarnos.”, enfatizó.

El habitante Antonie Quiroz indicó que él vive en esa carretera, donde un grupo de ciudadanos colocó topes hace un tiempo, empero las autoridades municipales les fincaron una denuncia y posteriormente mandaron a quitarlos.

“En lugar de topes deberían arreglar toda la avenida Revolución. Cada 100 metros hay un hoyo.”, reclamó Diana Suárez. El usuario Milo Quiroz fue enfático: “Un tope no soluciona los accidentes. Y si no pregunten a los familiares del chavo que atropellaron frente del CEUHZ (Centro de Estudios Universitarios Horacio Zúñiga), y eso que hay dos topes juntos.”, esto, en relación al joven arrollado el 14 de junio, cerca de ese plantel en avenida Toluca.

A manera de broma, los ciudadanos optaron por nombrar a la comunidad “San Mateo Bachequilpan”, municipio de “Hoyolotepec”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *