viernes, abril 19, 2024
Nacionales

“Scouts” invitan a correr por familias marginadas

Compartir:

Carlos Valencia.

El grupo de Scout Toluca ASMAC, denominado “Provincia Toluca”, invita a la ciudadanía a participar en la carrera “Corre para vivir y vive para ayudar”, a favor de las familias más vulnerables en el municipio de Zinacantepec, el próximo domingo 30 de julio, en el Cerro del Molcajete.

El presidente de grupo de Scouts ASMAC, David Salas, indicó que esperan una afluencia de 500 personas foráneas, en esta carrera, que beneficiará a las familias de escasos recursos de este municipio; además de los mil 200 integrantes de los 19 grupos de Scout “Provincia Toluca”, que se encuentran en los municipios de Zitacuaro, Jilotepec, Altalcomulco y Tenancingo.

La dinámica, para poder participar en esta carrera con causa, es la de entregar dos kilos de alimentos no perecederos, como: arroz, frijoles, sopa, entre otros. La carrera se dividirá en dos categorías: menores de 7 a 13 años de edad, los cuales correrán una distancia de 2.5 kilómetros; mientras que jóvenes de 14 años en adelante entrarán en la categoría de 5 kilómetros, en el cerro.

Este evento, que se desarrollará durante la semana Scout, servirá para permitir sumar a los jóvenes, de este municipio, y comunidades aledañas a actividades altruistas, organizadas por este equipo de “Provincia Toluca”, dijo el director de Educación, Cultura y Turismo, José Guadalupe Zarza Valdés, destacando que en Zinacantepec albergan la cede de los jóvenes scouts.

Cabe señalar que, el equipo de “Provincia Toluca” es uno de las 700 organizaciones de este tipo, a nivel nacional, que ha realizado diversas actividades altruistas a lo largo de su consolidación, como apoyo a niños con cáncer, lucha contra el bullying, recolección de árboles navideños, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *