jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Huixquilucan adquirió palmeras en mal estado por más de $575 mil pesos

Redacción Diario Evolución.

Se puede observar las palmeras en mal estado, las cuales tuvieron un costo hasta de $7’600 pesos. FOTO: La Silla Rota.

El gobierno de Huixquilucan adquirió 100 palmeras, para adornar los camellones de sus avenidas principales, como Barranca de Hueyetlaco, Paseo de la Herradura y Bosques de Minas, por un costo de $576 mil 473.60 pesos, y las cuales, mayormente, lucen secas y en mal estado.

La Dirección General de Administración Municipal, mediante la Subdirección de Recursos Materiales y Adquisiciones, informaron al municipio, vía transparencia, la compra de 60 palmeras tipo washingtonia robustas chicas, con una altura de 4 metros, y 40, del mismo estilo, pero éstas de más de 8 metros de alto.

Mediante a una solicitud de información, se detalló que cada palmera de 4 metros tuvo un costo de $3 mil 216 pesos, mientras que las de 8 metros tuvieron un costo de $7 mil 600 pesos, cada una, y que el proveedor fue Green Cover S.A. de C.V., teniendo su domicilio fiscal en la CDMX.

En la avenida Barranca de Hueyetlaco fueron puestas 77 palmeras y otras tantas en las avenidas de Paseo de la Herradura y Bosque de Minas, de dicho municipio. Desafortunadamente, se puede apreciar que las arecáceas están, en su totalidad, cubiertas de ramas secas y una que otra, solamente, tiene ramas verdes; además, los troncos de éstas se encuentran doblados y en mal estado.

Algunos vecinos del municipio expresaron su malestar, ante dichas acciones por parte del gobierno, ya que se hubiese preferido utilizar árboles endémicos de la región, que pudieron haber lucido mejor que las palmeras, y éstos hubieran tenido un menor costo.

En la factura de las palmeras, a manos del periódico “La Silla Rota”, no se especifica la cualidad del producto, que éste sean plantas, y tampoco se señala sobre su estado o mantenimiento.

*Información sustraída del portal de noticias La Silla Rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *