viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Revolvedora volcada trastorna el tránsito en Xalatlaco; atiende PC Tianguistenco

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

El tránsito se vio afectado cerca de dos horas y media mientras se realizaban maniobras para su retiro en la carretera La Marquesa-Tenango.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Santiago Tianguistenco auxiliaron a un conductor en la carretera La Marquesa-Tenango, donde el tripulante sufrió lesiones y trastornó el tránsito, durante varias horas, tras volcar un camión tipo revolvedora.

Una llamada ciudadana alertó al cuerpo de paramédicos tianguistecanos, sobre un percance, ocurrido en la entrada del vecino municipio de Xalatlaco, en la zona semiboscosa, donde al arribar al sitio se toparon con el camión recostado del lado izquierdo.

Los hechos se registraron al filo de las 10:15 horas, de este miércoles, cerca de la zona del puente, en las inmediaciones de Santiago Tilapa y Guadalupe Yancuictlalpan.

El percance sobrevino, aparentemente, por falta de pericia del conductor, quien volanteó con exceso y no pudo evitar la volcadura en una curva.

Personal de la Policía Municipal de Xalatlaco, que llegó a la par de la ambulancia, se encargó de acordonar el sitio, con cinta perimetral de seguridad, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Los paramédicos atendieron al conductor de la revolvedora, por lesiones, cuya poca gravedad no ameritó su traslado a un hospital de la zona.

De acuerdo con Protección Civil, el tránsito se vio trastornado por cerca de dos horas y media, ya que la pesada unidad quedó atravesada en ambos sentidos de la vialidad, que presenta condiciones estrechas y no tiene un área adicional para circular por ambos costados.

El tránsito vehicular fue bloqueado mientras se realizan las maniobras para remover la unidad, a través de un tractocamión; así como de una grúa que, posteriormente, lo remolcó al corralón, para quedar a disposición del Ministerio Público para los efectos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *