martes, marzo 19, 2024
Municipios

El TEMOTZXON, club trimunicipal, se deslinda de riesgos en la 1ª Rodada motociclista

José Ángel Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Otzolotepec desairó al grupo de 150 tripulantes locales, Temoaya y Xonacatlán, quienes declinan participar y apoyar la seguridad del #UsaCasco #UsaLaCabeza

El Grupo de Apoyo de Motociclistas TEMOTZXON, conformado por Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, se deslindó de posibles riesgos viales y desistió de apoyar la 1ª Rodada de Concientización #UsaCasco #UsaLaCabeza, debido a descortesías del organizador y del Ayuntamiento de Otzolotepec.

A través de Rafael Becerril, integrante del TEMOTZXON, el grupo emitió un oficio ante la autoridad local, con el propósito de fijar postura sobre este acontecimiento, pactado este domingo 23 de julio, con salida del asta bandera de San Mateo Atenco y arribo a Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec.

El desacuerdo de los 150 miembros activos del grupo es que no fueron requeridos para la seguridad y logística, aun cuando han dedicado 15 años de su vida, a conjugar el rugir de motores con el fomento al turismo y la seguridad mediante el uso del casco y equipo de protección.

“Nos acercamos al organizador, Édgar Cárdenas (motociclista libre), quien nos dijo que era un evento del Ayuntamiento, y que ‘si queríamos participar, bien, y si no, pues no’, porque de todos modos él lanzó una convocatoria general. Nos regimos por normas y nos deslindamos porque no nos escuchó.”, recriminó Becerril.

Rafael indicó que si se llevan a cabo estas rodadas, la única petición, por parte del club, es ser tomado en cuenta para la organización y aspectos de seguridad, ya que a esto se dedican, porque es una forma de vida, con o sin respaldo por parte de los líderes de los ayuntamientos.

En las líneas, del oficio enviado al personal que encabeza Boris López Quiroz, alcalde priísta, Becerril es tajante al señalar que TEMOTZXON no asistirá ni apoyará el evento, porque no es correcto organizarlo en la zona sin la invitación a motoclubes o independientes de la misma.

En el documento, del que fue proporcionada una copia a Diario Evolución, se ostentan como “motociclistas que han trabajado y (se han) esforzado en el ámbito para poner el lado turístico del municipio en el mapa, a través del fomento a la seguridad, la hermandad y el respeto”.

“Ustedes entienden el desacuerdo que existe, así que este grupo se deslinda de toda responsabilidad, ya que no estamos al tanto de cómo estará organizado dicho evento”, concluye el texto firmado por Becerril, que tiene sello y fecha de recibido del Ayuntamiento de Otzolotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *