viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

IMSS descarta que se hayan cancelado o reprogramado consultas por falta de especialistas

Compartir:

Alberto Dzib.

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la zona poniente del Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete, negó que la falta de médicos especialistas, hasta el momento, en hospitales y clínicas de la zona haya sido razón para cancelar o reprogramar consultas, pero reconoció que, por ese mismo factor, se ha tenido que optar por la canalización de pacientes, con necesidad de atención especializada, a la Ciudad de México.

Aseguró que, en la delegación, no se tiene registro porcentual de los pacientes que han tenido que acudir a hospitales de la capital del país, para recibir sus consultas, puesto se puede enviar tanto a una persona, que requiere revisión de especialistas, y en la delegación no lo hay, como a alguien que requiere atención avanzada, de una enfermedad común.

“Cuando no tenemos los especialistas aquí, se mandan a México, realmente ya carecer de la consulta para pacientes, no hay, cuando no tenemos los especialistas se envían a la Ciudad de México.”.

El delegado apuntó que ésta ha sido la estrategia del IMSS, para no retrasar la atención de los pacientes en la zona, pero, nuevamente, dijo, que es urgente la llegada de médicos con especialidad a la delegación.

Señaló que en esta zona el déficit de médicos continúa en las áreas de urología, radiología, endocrinología y cardiología.

Es de señalar que, pese a contarse con dos proyectos de clínicas en Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, donde se dará consulta general y especializada, no se descarta que la gente, de esas regiones, tenga que continuar acudiendo a los hospitales de la Ciudad de Toluca, aunque el problema es que tampoco ahí hay suficiencia de especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *