jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Autoridades del IEEM deben renunciar por su papel en los comicios del 4 de junio: AE

Alberto Dzib.

De gira por Toluca, el senador, sin partido, Alejandro Encinas consideró que las autoridades electorales del Edoméx deberían renunciar, por su papel en los comicios del pasado 4 de junio.

Por considerar que en las elecciones del pasado 4 de junio, en el Estado de México, el Instituto Electoral de la entidad exhibió incapacidad e inclinación ideológica, el senador de la República, sin partido, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que sus representantes deberían renunciar antes de que inicie el proceso electoral para 2018.

Tras anunciar en la ciudad de Toluca un foro de discusión electoral, el ex-perredista apuntó que podría repetirse el esquema de los comicios por la gubernatura mexiquense, si la estructura, del citado órgano electoral, continúa sin modificaciones; puesto que aseguró, de manera general, su conducta apunta a la complicidad con el partido en el poder.

“Yo creo que por dignidad deberían renunciar, no solamente por incompetentes, sino porque sus omisiones y su incompetencia se convirtió en complicidad, para burlar la voluntad popular”.

A propósito, adelantó que el foro, que se llevará a cabo próximo 25 de julio, también en la ciudad de Toluca, se hablará sobre las reformas políticas electorales, como un fracaso, dado que no fue capaz de desvincular a los órganos electorales de las entidades, de los ejecutivos estatales y el federal; además de que se elaborará un análisis sobre resultados reales en elecciones, comparados con las cifras presentadas de manera oficial.

Encinas Rodríguez aprovechó para referirse a las estrategias de su ex instituto político (PRD), rumbo a la renovación presidencial, y aseguró que su plan de concretar un Frente Amplio, que de manera clara podría ser con el PAN, no se sostendrá, puesto que: “Estarán unidos hasta que la candidatura los separe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *