Ciclistas mexiquenses se lanzan a la conquista del Nevado de Colima

José Ángel Gutiérrez López.

**Seis corredores de montaña del Estado de México, que entrenaron con todo el grupo, subirán 25 kilómetros a tres mil 950 de los cuatro mil 260 metros del volcán**

Con un animoso grupo de seis corredores recreativos de ciclismo de montaña, el grupo “Rodadas con Pedro Negrete” comenzará una aventura de altura. Tras una etapa de fogueo en zonas boscosas del valle de Toluca, el equipo se reportó listo para una escalada al desafiante Nevado de Colima.

Los corredores comenzaran el reto este domingo, en su primera rodada fuera del Estado de México, sobre todo después de sendos entrenamientos en El Mapa, Valle de Bravo, Temascaltepec y otros cuyas condiciones de terreno permitieron cumplir con el entrenamiento.

En esta ocasión intervendrán los mexiquenses Arturo Jiménez, Omar González, Emilio Sanabria, Jesús Gonzáles, Alberto Reyes y Pedro Negrete, exdirigente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México y corredor veterano, hoy día con equipo de recreativos.

“La ruta que haremos consta de 25 kilómetros, iniciando en el Rancho Mijares, a una altitud de mil 650 metros sobre el nivel del mar, y llegaremos al lugar conocido como Las Antenas, cubriendo la distancia de 25 kilómetros a una altura calculada de tres mil 950 metros”, indicó Pedro Negrete.

Negrete Suárez dijo a Diario Evolución que el recorrido en el coso colimense se celebrará con un grupo de amigos de Ocotlán, Jalisco, en el límite con Colima, el terreno del conocido aventurero “Fily”, con quien rodarán este sábado por tres horas por el Lago de Chapala.

Los ciclistas no llegarán a la altitud total de cuatro mil 260 metros del Nevado de Colima, aunque justo en su sitio de arribo, a tres mil 950 metros, podrán probar la resistencia física en este dinámico y rudo convivio con la naturaleza.

“Esto se hace con el objetivo de motivar a los amigos que ruedan los fines de semana en ‘Rodadas con Pedro Negrete Suárez’, para que se animen, y que no decaiga el ánimo, que vean que a través del deporte se pueden conocer otras partes y convivir con amigos de otros estados, además de superar sus propios retos, esta vez en el Nevado de Colima”, destacó.

Archivado en: Deportes, Municipios, Portada Tags: , ,

You might like:

Mujeres xonacatlenses dicen “ya basta”, al celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia Mujeres xonacatlenses dicen “ya basta”, al celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia
Capulhuac inicia construcción de polideportivo Capulhuac inicia construcción de polideportivo
Violencia, único camino para los jóvenes Violencia, único camino para los jóvenes
Distingue CONATRIB al Poder de Justicia mexiquense Distingue CONATRIB al Poder de Justicia mexiquense

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.