jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Desnutrición y pobreza en el Edoméx

Carlos Valencia

Comunidades de San José del Rincón y Villa Victoria en el Estado de México sufren severamente de pobreza y desnutrición en menores de edad escolar, así lo refiere el director del Banco de Alimentos en la entidad, Alberto Canul Juárez.

Comentó que en una comunidad del municipio de Villa Victoria 150 menores son beneficiados con el programa de apoyo de desayunos de los cuales el 52 por ciento presentaba señales de desnutrición al inicio del ciclo escolar, sin embargo al término de éste, la cifra disminuyó poco más del 40 por ciento dejando sólo al 9% de los menores con algún cuadro de anemia.

El director general del Banco de Alimentos señaló que en las zonas urbanas del Estado también se presentan estas condiciones de pobreza, sin embargo las personas en estas condiciones logran subsistir gracias a las actividades que realizan como limpiaparabrisas, vendiendo en las calles o realizando otras actividades.

Pese a las acciones que lleva a cabo esta organización a favor de las familias más vulnerables en el Estado, señaló que el índice de pobreza parece ir en aumento, y por ende la incidencia en desnutrición de menores, debido al crecimiento poblacional derivado de la migración de personas de otros estados de la República Mexicana.

Alberto Canul Juárez, invitó a las empresas a sumarse en este proyecto en beneficio a los menores que se encuentran en esta situación, de la zona poniente principalmente, ya que hasta el momento sólo cinco empresas apoyan con recursos económicos a este programa.

En lo que va del año, expuso, han logrado apoyar a 120 mil personas de municipios de la zona poniente del Estado lo que representa un total de 23 mil familias mexiquenses en situación vulnerable con la entrega de paquetes alimentarios, siendo las zonas Mazahua y Otomí las que mayor apoyo reciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *