jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

COPARMEX buscará incrementar el salario mínimo a 93 pesos

Alberto Dzib

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capitulo Valle de Toluca, informó que éste año el organismo nuevamente buscará que a nivel nacional se establezca un incremento al salario mínimo, a propósito de acercar las percepciones de los trabajadores al margen estimado para la cobertura de necesidades básicas.

El presidente de Coparmex en la región, Javier Sauza Martínez, subrayó que se tiene la expectativa de que los diálogos con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), tenga efectos a más tardar durante el final de 2017 y detalló que por ahora se pretende elevar el ingreso mínimo por jornada, en aproximadamente 13 pesos.

“La propuesta es que antes de que termine el año, poder llegar a un salario mínimo de 93 pesos,  y en menos de 15 años poder llegar a un salario de 162 pesos que es la línea que se necesita para poder tener cubiertas las necesidades de las familias”.

Sauza Martínez argumentó que esa cantidad no sería aún la idónea para garantizar el bienestar de las familias mexicanas, pero sí representaría un paso importante rumbo al objetivo de Coparmex a 15 años, que consiste en fijar el salario mínimo en 160 pesos, que según sus estudios facilitaría la cobertura de necesidades.

Aseguró que desde la visión empresarial éste incremento no implicaría reflejo en los costos de los productos o servicios como muchos sectores han asegurado, pues dijo que el ejemplo se dio el año pasado cuando se incrementó ésta medida en 7% y no hubo repercusiones en el tema inflacionario como en algún momento se advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *