jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

ACABARON CLAROSCUROS DE ERUVIEL Y LA LUZ AL FINAL EL TÚNEL NO SE VE

**Jacobo Cheja es Bien Recibido por La Mayoría Silenciosa de Izcalli**

**Sigue Violencia de Género Contra las Mujeres en Toluca y Zamora ni se Inmuta**

**Crece Inconformidad por Regalo de Notarías a Cercanos del Gobernador**

El 6 de septiembre, Eruviel Ávila Villegas dará su sexto informe de gobierno, como es costumbre durante su mandato, lo entregará primero a la LIX Legislatura y posteriormente dará su show televisivo. La única diferencia es que esta vez lo hará con poca promoción, la orden, dicen fuentes cercanas al Gobierno del Estado de México es que se haga solo con los escasos recursos de TV Mexiquense.

La empresa que se encargó de hacer la promoción, edición y show mediático los anteriores años, ahora no estará, no se sabe si por falta de recursos económicos o como muchos suponen para irse calladito, sin hacer aspavientos.

Las cifras de Eruviel no fueron nada buenas, siendo objetivos diremos que los apoyos educativos se repartieron a raudales, pero la calidad educativa no mejoró; se crearon clínicas para diabéticos y casas del Adulto Mayor pero el desabasto de medicamentos mató sus logros; se avanzó en mejora regulatoria pero las inversiones huyeron del territorio mexiquense.

Hubo muchos problemas que no se resolvieron, la inseguridad, los robos en todas sus modalidades, los feminicidios, las extorsiones, la falta de transparencia en el manejo de recursos, la ecología, la movilidad fue un desastre, la estrategia de comunicación fue nula, el maltrato a los medios de comunicación fue claro, la creación de fuentes de empleo se limitó a ferias estruendosas que no resolvieron el problema.

Los yerros que se corregían, por ejemplo, en materia de tránsito, un día amanecías sin reglamento y al otro con cobro de fotomultas, en la mañana optabas por medidas contra los pequeños comerciantes con compras consolidadas y en la noche inventabas una ley para darles acceso a los pequeños comercios a los recursos del gobierno, ibas a la cama con la entrega de millones de apoyos en desarrollo social y amanecías con más pobres.

Un año contabas con equipo de baloncesto en la liga profesional y al otro ya no tenías representación, por un lado, atacabas la corrupción y por el otro lado protegía a los funcionarios que cooperaron con empresas de comportamiento dudoso como OHL.

En política el periodo de Eruviel Ávila fue un desastre fincado en el servilismo hacía Enrique Peña, acción que el presidente tomaba misma que era aplaudida y secundada por el gobernador, los errores de Peña fueron tantos, pero no impidieron que desde el Estado de México le siguieran aplaudiendo.

Sin embargo, dicen que cuentan más las acciones que las palabras, llegó el 4 de junio y todo el servilismo quedó en el olvido, sus principales operadores cayeron ante Morena, lo cual, es irrisorio, porque venía de ganar elección tras elección. A esto hay que sumarle la falta de control de Eruviel, como se recordará su protegido, Isidro Pastor Medrano abandonó el gabinete para irse por la vía independiente y perjudicar la carrera de Alfredo Del Mazo rumbo a la gubernatura, situación que tuvo que ser frenada con todo el poder del aparato de gobierno a través de las autoridades electorales.

Cómo tomó esto Enrique Peña Nieto no se sabe, después del 15 de septiembre que deje el cargo se verá el rumbo de su carrera política, si lo realizado en la pasada elección fue cosa menor seguro le darán juego, ya sea en lo que resta de la administración federal o en la carrera de sucesión presidencial.

Falta poco para que termine su administración que estuvo llena de claroscuros, desafortunadamente para La Mayoría Silenciosa la luz no llegará al final del túnel; nos espera más PRI con lo mismo.

EN CUAUTITLÁN IZCALLI

La incursión del diputado de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja Alfaro en Cuautitlán Izcalli ha sido bien recibida por varios sectores sociales, comerciales y empresariales, debido al trabajo de gestión que ha realizado, La Mayoría Silenciosa siente que el esquema ciudadano le permite atender los problemas desde otro punto, en el cual, ellos salen más beneficiados.

La imagen de Cheja ha crecido al ser un político que no se ha radicalizado y mantiene contacto permanente con los sectores del gobierno, quienes no ven con malos ojos que alguien les ayude en la atención de la ciudadanía de una manera discreta y desinteresada.

EN TOLUCA

A pesar de ser uno de los municipios con Alerta de Género, la ciudad de Toluca sigue enmarcada en un ambiente de violencia contra la mujer, la falta de apoyo del alcalde Fernando Zamora a las acciones de prevención ha generado que los feminicidios y la violencia no cesen.

En las instancias oficiales se han atendido 690 casos de violencia de género contra la mujer, las cuales son mínimas porque la falta de confianza en las autoridades hace que la mayoría de los casos no se denuncien. Sin embargo, a las autoridades municipales parece no interesarles mucho el tema ya que los recursos que destinan son mínimos para atender una problemática que va en ascenso y en muchos estados es prioridad.

EN EDOMEX

El caso de la entrega de notarías a cercanos, políticos aliados y cercanos a su partido le ha crecido de manera exponencial a Eruviel Ávila Villegas, no estaría mal que la Legislatura analizara el tema y los partidos más allá de deslindarse fijaran posturas en donde cuestionen el cumplimiento de requisitos, es hora de levantar la voz o callar su complicidad.

La Mayoría Silenciosa tiene que hacer presión para verificar que los procedimientos aplicados sean honestos y apegados a la Ley, así como defendemos la ecología es hora de exigir mayor transparencia para estos cargos. Mínimo que a la llegada del nuevo gobernador revierta la medida tomada por el hoy gobernador. Digo, hay que ser muy cara dura para entregar una notaría a su ex colaborador más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *