viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Asesoran a mujeres metepequenses para potenciar su negocio

Reciben 70 vecinas capacitación para mejorar habilidad empresarial.

El Ayuntamiento de Metepec, en coordinación con la asociación Mujeres Moviendo México y el área municipal de Mediación, llevaron a cabo la capacitación “Iniciativa Personal y Desarrollo de Habilidades Empresariales”, en la que participaron 80 personas, 70 de ellas vecinas del municipio.

Cómo calcular costos, fijar precios, mercadotecnia, organización, producción, aspectos legales y fiscales; además de estrategias de ventas y plan de negocios, fueron herramientas profesionales que aprendieron en 10 semanas.

La encargada del Centro de Mediación Metepec, Alva Ibarra Torres, detalló que la capacitación se realizó con el objetivo de empoderar a las mujeres, brindándoles aportaciones, que les permitan tener mayor competitividad en su negocio, y de esa forma, incrementar sus ventas.

“Esta capacitación fue muy enriquecedora, ya que las vecinas, hoy, ya saben calcular costos de producción, para después fijar un precio adecuado; también saben segmentar su mercado y conocen técnicas para tener mejores ventas.”, agregó.

Se desarrollaron negocios como un restaurante de comida mexicana, una fonda familiar, jardín para fiestas, servicio de banquetes, salones de belleza, servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo, tratamientos faciales, terapias y cursos de desarrollo personal, por mencionar algunos.

Cabe señalar que, en septiembre, se abrirán más cursos, para lo cual se lleva la convocatoria a las sesiones de información, para integrar nuevos grupos de mujeres emprendedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *