jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

En el 2018 el cambio es hacia la izquierda y la izquierda debe mirar a la gente: Movimiento Nacional por la Esperanza

El Movimiento Nacional por la Esperanza en el Estado de México tiene presencia en 70 municipios

En conferencia de prensa  en el municipio de Ecatepec, René Bejarano líder nacional de “El Movimiento Nacional por la Esperanza” en compañía de Selina Trujillo Arizmendi, Leonardo Mondragón Ortega presidente municipal de Isidro Fabela, Ángel Adriel Negrete Avonce presidente municipal de Nextlalpan,  así como de otros destacados dirigentes del Sol Azteca, habló sobre el papel que jugará dicha organización en el proceso electoral del año 2018.

René Bejarano afirmó que el cambio en el 2018 es sin duda hacia la izquierda, sin embargo es preciso que la izquierda no se conforme con ser la minoría más grande y de esta manera no pierda de vista a la gente, a los mexicanos que ahora piden la unidad.

El Movimiento Nacional por la Esperanza  es una asociación civil que existe a nivel nacional y miles de afiliados en toda la república y en el extranjero, organización que se rige por un principio fundamental: “Promover la esperanza por el buen vivir”

Para poder hablar de una representación y una ruta a seguir en el próximo año, primero es menester precisar que el MNE cuenta con representación 70 municipios de los 125 que componen el estado más grande del país, Selina Trujillo señaló que por el momento la organización se está dando de manera distrital.

Sobre la ruta a seguir en el 2018,  Rene Bejarano señaló que se irá impulsando -en la medida de lo posible- la unidad de las fuerzas democráticas progresistas de izquierda  de esta manera se pretende ganar la mayor representación a través de los diferentes cargos que entran a elección en próximo año; por ende el papel que jugará el Movimiento Nacional por la Esperanza en el Edomex postulará a regidores, síndicos y diputados.

“Se está trabajando en empoderar a los compañeros y compañeras que tienen aptitudes de liderazgo en cada municipio  ya que se sabe que sólo llegando a esos cargos se podrá incidir  en la vida política de este Estado de México”.

Respecto al tema del Frente Amplio Democrático, el Movimiento Nacional por la Esperanza se ha inclinado por la unidad de las izquierdas y por ende es lo que se promoverá, es decir que podrá existir un candidato de unidad pero siempre y cuando tenga un programa y un proyecto de gobierno conforme a la izquierda del país.

“Un ciudadano hombre o mujer que no pertenezca al PAN de lo contrario difícilmente podríamos participar en ese proyecto, un ciudadano o ciudadana que este en las mejores condiciones de ganar la elección y con la que nos identifiquemos más programática y políticamente” aseveró Bejarano.

Para esto se celebrará una convención nacional el día dos de septiembre del año en curso donde asistirán dirigentes de Movimiento de los diferentes estados de la toda la república, será ahí donde se analizara y se discutirá la ruta a seguir en los próximos comicios electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *