jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Sector privado emplacará calles de Toluca

Carlos Valencia.

El Ayuntamiento de Toluca busca un convenio con empresas para realizar placas para ejes viales, en más de 37 mil calles. Foto: TolucaNoticias.

A través de un convenio con el Ayuntamiento de Toluca, las empresas que deseen participar en la realización de 37 mil 491 placas para ejes viales, que conforman el municipio, tendrán un espacio en la nomenclatura para colocar publicidad.

El subdirector de suelo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Toluca, Joel Flores Tapia, comentó que dicho programa podría no interferir en los gastos del erario público, ya que la empresa participante obtendrá un espacio de 8×10 centímetros para publicidad.

Indico que, actualmente, contemplan un total de 25 mil 659 ejes viales para emplacar, de los 37 mil 491 existentes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta 2015; sin embargo, aseguró que cada vez se incorporan más ejes viales a la ciudad.

Por dicha razón, justificó que ni la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, ni la Comisión de Nomenclaturas del Ayuntamiento, esta última, encabezada por Francisco Emmanuel López Barrera, no cuentan con un registro certero del número de calles que no cuentan con un nombre registrado, ante el municipio.

Este proyecto de emplacamiento, dijo, no tiene una fecha específica, para comenzar a realizar los trabajos correspondientes y sólo esperan el patrocinio de las empresas, que deseen participar.

Detalló que la ciudad de Toluca se divide en cuatro zonas, de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano: Zona A: Centro histórico y delegaciones colindantes; Zona B: Centros de delegaciones y corredores urbanos; Zona C: Fraccionamientos, conjuntos urbanos y zonas industriales, y Zona D: Periferias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *