jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Coprisem identifica venta de alcohol adulterado en ferias de comunidades del EdoMéx

Alberto Dzib.

Coprisem identifica venta de alcohol adulterado en el Estado de México, principalmente en ferias de comunidades. Foto: noticiasmvs.

Roberto Rocha Peña, director de Regulación Sanitaria de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), indicó que, derivado de algunas denuncias, el órgano ha identificado que la venta de alcohol adulterado, en la entidad, opera principalmente en las fiestas comunitarias o ferias, que llegan a diversos puntos del territorio.

Aunque no dio la cifra de casos reportados, comentó que las anomalías, denunciadas por intoxicación, se han emitido desde municipios de la zona oriente del Estado, como Nezahualcóyotl y en el Valle de Toluca, centralmente en Lerma y San Mateo Atenco.

Por el riesgo a la salud que implica consumir este tipo de bebidas, recomendó a la ciudadanía siempre consumir alcohol en sitios establecidos, dudar de las bebidas que se ofrecen a precios demasiados bajos; además de dejar de beber cuando el producto genere, rápidamente, la sensación de ebriedad.

“Con una o dos copas te empiezas a sentir ya muy mal, te empiezas ya a marear, el efecto borracho de cuando tomas de más, puede ser hasta trágico.”.

Comentó que, a nivel general, son los licores los que observan esta anomalía, es decir: whisky, tequila, vodka o ron, ya que la cerveza es un producto más controlado.

Añadió que Coprisem también se encuentra trabajando en la restricción de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, caso que se registra con mayor frecuencia, en los sitios conocidos como “chelerías”; de los cuales, dijo, de 900 revisiones se han clausurado alrededor de 14 establecimientos, también en el Valle de México y en la zona cercana a la capital del Estado, principalmente en Zinacantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *