martes, marzo 19, 2024
MunicipiosPortada

Reportan más baches, coladeras abiertas y malos pavimentos, en Otzolotepec

José Ángel Gutiérrez.

Las calles Abasolo e Industria presentan problemáticas, y también mal trabajo en una vía de la cabecera municipal.

Habitantes de la calle Constitución de Villa Cuauhtémoc, así como de la delegación San Mateo Mozoquilpan, municipio de Otzolotepec, reportaron la presencia de más baches, coladeras abiertas y una pavimentación mal realizada que genera encharcamientos en la cabecera municipal.

Una de las coladeras se encuentra en la intersección de las calles Industria y Mariano Abasolo, de Mozoquilpan, al nororiente del municipio, donde hace unos días los ciudadanos presenciaron cuando la llanta de una patrulla, de la policía municipal, cayó en el orificio.

Esa coladera fue provisionalmente señalizada con “una llanta” y un palo con una tela roja, con visible agua negra en su interior. Se pueden ver dos tapas de metal junto a un cuadro abierto, donde el neumático de camioneta logra mostrar la altura del agua hacia el exterior.

“Como llovió no se veía más que agua, pero creemos que es profundo, casi como lo alto de un palo de escoba, por eso pensamos que es un peligro no sólo para los autos, sino también para los niños.”, indicó una vecina.

También reportaron que en la calle Constitución se llevó a cabo una pavimentación, por parte del Ayuntamiento de Otzolotepec, con malos acabados del personal de obras públicas en Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal.

“Ni aplanaron el lugar, ni tampoco nivelaron el terreno, pero dejaron ahí los escombros de todo lo que quitaron.”, recriminó Claudia Ortega, quien, además, agregó que los baches también siguen en franco crecimiento.

“La calle Constitución es la vía alterna, es decir, se utiliza cono desahogo cuando es la feria del pueblo, por ahí pasan los camiones y prácticamente gran parte del tráfico automovilístico.”, añadió.

Estos reportes se suman a los hechos el mes pasado, cuando los vecinos mencionaron el percance de una cuatrimoto contra un vehículo Tsuru, en el crucero de Revolución y Camino Real, un sitio de mucha controversia, porque ahí han ocurrido muchos accidentes, sin que la autoridad municipal tome cartas en el asunto para colocar topes, semáforo o alguna señalización en especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *