viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionales

FGJEM detecta a colombianos robando en residenciales del Valle de México

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Fotografía: Radio Zócalo

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualmente están operando alrededor de 15 bandas delictivas integradas por personas de origen colombiano que se dedican al robo a casas habitación en zonas residenciales, hasta el momento los municipios afectados son: Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

La Fiscalía informó que se trata de personas bien vestidas que poseen vehículos con modelos recientes e inclusive tienen perros de raza fina, todo esto con la estrategia de mezclarse con personas del mismo nivel y así facilitar el acceso a fraccionamientos exclusivos.

Datos de una entrevista aseguran que los grupos se conforman de al menos 5 personas quienes roban de entre 2 a 3 casas en un fin de semana con montos que van desde los 100 mil pesos a los 4 millones de pesos.

Los fraccionamientos en donde se han presentado constantes asaltos por estas bandas son: Bulevares, Jardines de Mateo, Pastores, Lomas Verdes, Lomas de Sotelo, Bellavista, Los Encinos, Satélite, Tecamachalco, Zona Esmeralda, Valle Dorado y Bosque Real, zonas de los municipios anteriormente mencionados.

Por su parte el comandante de la Unidad de Atención a Robo de Casas Habitación de la FGJEM, Alejandro González, detalló: “Se han detenido a unas 20 bandas de enero a la fecha, pero están un tiempo, 2 o 3 meses, y se van a otro país a robar, regresan otros, rentan vehículos en el aeropuerto, es un poco difícil para nosotros ubicarlos porque se mueven”.

*Con información de La Silla Rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *